Home > Futbol Internacional

Internacional y Libertad obtienen los dos últimos pases a octavos de final

EFE | 22 Octubre 2020 | 22:38
El Internacional brasileño y el Libertad paraguayo obtuvieron este jueves las dos últimas plazas, de cinco en disputa, para los octavos de final de la Copa Libertadores y se unieron a los ecuatorianos Independiente del Valle y Delfín y al Wilstermann boliviano para completar el 'Club de los 16'.
 
Con anticipación se clasificaron Palmeiras, el mejor de la fase de grupos; Santos, Guaraní, Gremio, Liga de Quito, River Plate, Racing Club, Nacional, Boca Juniors, Athletico Paranaense y Flamengo.
 
El sorteo de los octavos de final se hará este viernes en Luque (Paraguay).
 
Por países, Brasil seguirá en octavos con seis representantes, Argentina y Ecuador tendrán a tres equipos, Paraguay se quedó con dos y Uruguay y Bolivia con uno. 
 
Los 16 partidos que se disputaron esta semana dejaron un total de 53 goles para un promedio de 3,3.
 
En el grupo A, la batalla entre Independiente del Valle y Junior la ganó sin atenuantes el club ecuatoriano que superó por 2-0 al Barcelona, mientras el equipo colombiano cayó por 3-1 ante Flamengo.
 
El 'Fla' terminó líder con 15 puntos e Independiente del Valle segundo con 12. El Junior, con 6, quedó eliminado y como consolación jugará desde la próxima semana en la Copa Sudamericana. El Barcelona acabó como colista con 3 unidades.
 
Palmeiras, primero del grupo B con 16 enteros, despidió al Tigre con una goleada por 5-0. Al 'Verdao' lo escoltó el Guaraní con 13, que se impuso por 2-3 al Bolívar, club que irá a la Sudamericana al ser tercero con 4 unidades.
 
En el grupo C, el Wilstermann pasó a octavos y gracias a su triunfo por 0-1 sobre Colo Colo se quedó con el liderato al sumar 10 puntos, mismos que el Athletico Paranaense, al que superó por mayor diferencia de gol, pues el cuadro brasileño cayó por 3-2 en casa del Peñarol, tercero con 9.
 
River Plate y Liga de Quito se enfrentaban por el primer lugar en el grupo D. 'El Millonario' goleó por 3-0 a los ecuatorianos y acabó líder con 13 puntos y su rival con 12.
 
Sao Paulo goleó por 5-1 al Binacional e irá a la Sudamericana al ser tercero con 7 unidades, mientras el club peruano, el más goleado de esta instancia con 25 tantos encajados, acabó con 3 enteros.
 
En el grupo E, el 1-2 lo hicieron los brasileños de Porto Alegre. Gremio quedó primero con 11 puntos al empatar 'in extremis' 1-1 con el América colombiano, colista con 6. Y el Internacional, con 8, logró la segunda plaza pese a perder por 2-1 con la U Católica chilena, que con 7 se clasificó a la Sudamericana.
 
Nacional y Racing terminaron con 15 puntos en el F, pero el uruguayo encabezó la zona por mejor diferencia de gol. Estudiantes de Mérida fue tercero con 4 y Alianza Lima colista con 1.
 
Delfín dio un golpe de timón en el grupo G, en el que Santos fue inalcanzable con 16 puntos. La formación ecuatoriana, colista antes de esta jornada, terminó segunda con 7 enteros y selló su pase a octavos tras vencer por 0-1 al Olimpia, último con 5.
 
Santos derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia, tercero con 6 unidades.
 
En el grupo H, Boca Juniors mandó al Caracas a la Sudamericana al golearlo 3-0 y confirmó con 14 puntos su liderato. El otro cupo a octavos fue para Libertad que sufrió al perder por 2-4 con el Independiente Medellín, que se despidió con honor y con 6 enteros.
 
Al final, el Libertad superó al Caracas por mejor diferencia de gol, pues ambos terminaron con 7 puntos en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.