Home > Extra cancha

El Barça demandará a periodista tras racismo hacia Ansu Fati

Publisport | 22 Octubre 2020 | 12:28
Vaya polémica en el que se encuentra Salvador Sostres, periodista deportivo del diario ABC, luego de las palabras racistas que utilizó hacia Ansu Fati, durante la crónica que realizó del duelo de Champions League entre el Barcelona y Ferencváros. 
 
Fue Antoine Griezmann quien compartió parte del artículo en sus redes sociales, pidiendo respeto para el juvenil e invitando a parar el racismo. "Ansu es un chico excepcional que merece respeto, como cualquier humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió el atacante francés.
 
"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia", fue parte de la crónica publicada por el medio anteriormente mencionado.
 
Tras la publicación de Griezmann, la institución culé tomó cartas en el asunto, pues de acuerdo a la Cadena SER, el Barcelona demandará al periodista por las palabras racistas que utilizó.
 
PERIODISTA SE DISCULPA.
 
Salvador Sostres ofreció una disculpa tras el artículo publicado, misma que no bastó para que el conjunto culé tomara medidas legales. "En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencváros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido".
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.