Home > Internacionales

'Esta es la última pelea': Anderson Silva dirá adiós tras enfrentar a Uriah Hall

Fox Sports | 21 Octubre 2020 | 19:46
UFC Fight Night 181 en Las Vegas, Nevada, será la última vez que veremos a Anderson Silva sobre el octágono.
 
Así lo confirmó el mismo peleador brasileño, con récord de 34-10 en MMA y17-6 en la UFC, que se despedirá del MMA y del deporte profesional tras enfrentar a Urian Hall (15-9 en MMA, 8-7 en UFC).
 
“Esta es la última pelea”, declaró Silva a MMA Junkie.
 
“Seguro, esta es la última pelea. Probablemente. Amo el deporte, he preparado mi mente para esto. Me he preparado para pelear toda mi vida, pero sí, esta es mi última pelea en UFC, agregó.
 
La ‘Araña’ hizo su debut de artes marciales mixtas en 1997 y desde entonces ha logrado establecerse como uno de los atletas más exitosos en la disciplina, al defender el título de peso medio en la UFC diez ocasiones consecutivas.
 
La última pelea de Silva antes de enfrentar a Hall fue en mayo del 2019 ante Jared Cannonier. Dana White, presidente de la UFC, dijo que el contrato de Silva solamente incluiría una última pelea, en lugar de las dos pactadas originalmente.
 
“Creo que extrañaré más el entrenamiento. Preparar mi mente, preparar mi cuerpo. Esto es lo más importante y me siento triste por ya no tenerlo. Esta es la última”, comentó el brasileño.
 
En la entrevista con el portal estadounidense, Silva recordó la pelea ante Hayato Sakurai en agosto del 2001 como la más especial de su carrera.
 
“Mi primera pelea por el título en Japón, cuando peleo en Shooto contra Hayato Sakurai… Este es el mejor recuerdo de todos. Es mi primer cinturón de campeón”, apuntó.
 
Casi 20 años después, ha llegado el final del que parecía un eterno peleador del MMA.
 
La pelea ante Hall, que ya había sido organizada para UFC 198 en mayo del 2016, será la última oportunidad para que Silva deje una fuerte impresión en la memoria de aficionados del UFC. 
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.