Home > Futbol Nacional

¡Adiós ‘Billy!’ Cooperativa La Cruz Azul anuncia nuevos presidentes

Fox Sports | 21 Octubre 2020 | 16:40
La era de Guillermo 'Billy' Álvarez al frente de la Cooperativa La Cruz Azul ha llegado a su fin. Mediante un comunicado de prensa, la Cooperativa anunció que se dictó sentencia definitiva de la asamblea realizada en septiembre del 2018. 
 
En ese entonces, se dictaminó que ‘Billy’ ya no fuera más presidente de la Cooperativa y sí lo fueran José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.
 
Más de dos años después, la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México afirmó la legalidad de aquel dictamen, así validando que Marín y Velázquez queden al frente de los Consejos de Administración y Vigilancia
 
¿Qué significa esto para el equipo? Que las decisiones tomadas por Marín y Velázquez serán legalmente válidas, ya que recibieron el apoyo de la mayoría de los miembros de la Cooperativa.
 
Significa que Marín y Velázquez, como nuevos presidentes, tendrán injerencia sobre el equipo de futbol. Pero la decisión podría ser efímera, ya que todavía puede ser impugnada mediante un amparo presentado a nivel federal.
 
En cuanto a ‘Billy’ Álvarez, continúa prófugo tras ser acusado de La sentencia de la Sala aún puede ser impugnada mediante amparo ante la justicia federal.
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.