Home > Futbol Internacional

IFAB estudia sustituciones adicionales ante casos de conmoción cerebral

EFE | 21 Octubre 2020 | 11:33

El Grupo de Expertos en Conmoción Cerebral de la 'International Football Board' (IFAB) recomendó un protocolo para probar sustituciones adicionales permanentes ante posibles casos de ese tipo de lesión en los partidos, durante la segunda reunión celebrada por videoconferencia.

El organismo responsable de las reglas del juego confirmó que el comité reunido este miércoles insistió en que el objetivo principal es "la protección de los jugadores" y en que "es necesario un enfoque claro y uniforme, que funcione en todos los niveles del juego manera eficaz", con sustituciones también ante casos de duda.

En un comunicado, la IFAB apuntó que el grupo de expertos también recomendó hacer más consultas en colaboración con la subdivisión de Medicina de la FIFA y otras partes interesadas, para proceder a probar estos cambios en cualquier competición interesada a partir de enero de 2021 y evaluar los mismas para elevar una propuesta adecuada.

La IFAB indicó que la recomendación de los expertos se debatirá en la reunión de sus paneles Consultivo y de Asesoramiento Técnico el próximo 23 de noviembre y posteriormente en la reunión anual de diciembre.

La reunión del grupo, que está formado por expertos en conmoción cerebral, médicos de equipo, representantes de jugadores, entrenadores, organizadores de competiciones y expertos en arbitraje y en las Reglas de Juego, estuvo presidida por Jonathan Ford, director general de la Federación de Gales y miembro de la junta directiva de la IFAB.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.