Home > Futbol Internacional

Prohíben a Raja viajar a Egipto a semifinal de Champions africana

EFE | 21 Octubre 2020 | 09:25

Las autoridades marroquíes han prohibido al club casablanqués Raja viajar a Egipto para jugar el próximo sábado 24 de octubre la semifinal del Champions africana de la CAF contra el club egipcio Zamalek.

La delegación de Sanidad de Casablanca ordenó a Raja en un documento -recogido por varios medios locales- realizar el confinamiento de una semana tras la aparición de un "foco" de nueve casos positivos (8 jugadores y un técnico).

Raja -campeón de la actual liga marroquí- estará obligado a realizar una nueva prueba PCR el próximo 27 de octubre.

Tras la decisión de las autoridades sanitarias, la Wilaya (gobierno civil) de Casablanca mandó una carta en la que suspende la autorización excepcional de viaje fuera del territorio nacional que había entregado anteriormente al club casablanqués para viajar a Egipto.

El Raja había dirigido anteriormente una carta a la confederación africana (CAF) para pedir que se posponga la cita del sábado prevista en Egipto, pero la organización africana aun no se ha pronunciado sobre este caso.

El presidente de Zamalek, Mortada Mansour, manifestó en declaraciones a la prensa egipcia ser partidario de un aplazamiento de la cita del sábado "hasta que se restablezcan" los jugadores del Raja, algo que rechazaron los hinchas del club egipcio en las redes sociales.

Al Raja le esperaba una tarea difícil en la semifinal de la Champions africana para compensar su derrota ante Zamalek por 0-1 el pasado domingo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.