Home > Futbol Nacional

Los campeones de la Copa MX

Liga MX | 21 Octubre 2020 | 09:15
La COPA MX resurgió en el 2012, con el proyecto de ser un semillero a largo de plazo de jóvenes futbolistas y generar competencia entre el Circuito de Plata y la LIGA BBVAMX. Estos duelos nos ha hecho vivir historias de éxito y espectáculo. Ha habido 12  equipos campeones diferentes en ocho años de vida.
 
El primero de ellos fue Dorados de Sinaloa, integrante del antes llamado ASCENSO MX. En esta primera final, los sinaloenses se enfrentaron a Correcaminos, otro miembro del Circuito de Plata.
 
En el torneo del Clausura 2013, Cruz Azul se llevó la segunda edición venciendo al Atlante cuatro goles por dos. Posteriormente, en el A13, presenciamos un gran duelo entre Monarcas Morelia y Atlas que quedó igualado a tres goles, por lo que se alargó hasta la tanda de penaltis; los michoacanos se llevaron el título.
 
En el primer torneo del 2014, Tigres se llevó el campeonato ante Alebrijes de Oaxaca ganando tres goles por cero. En el Apertura del año antes mencionado, Santos Laguna fue campeón ante Puebla, en dicho duelo quedó igualado a dos goles alargando el encuentro hasta la tanda de penales donde los laguneros se llevaron el título.
 
La revancha para Puebla vendría el año siguiente. La Franja derrotó a las Chivas cuatro tantos por dos. Curiosamente, el Rebaño, tras perder esa final, tomó protagonismo en la COPA MX y se llevó el Apertura 2015 venciendo a León por la mínima diferencia.
 
En la edición del Clausura 2016, le tocó ser campeón a Tiburones Rojos de Veracruz; en el Apertura 16 tuvimos una de las grandes anécdotas de éxito. Querétaro le pegó a las Chivas en una final con muchas emociones, siendo así, su primer título en su historia. Los Gallos vencieron en tanda de penaltis al Rebaño.
 
Aunque, de nueva cuenta, como pasó en el 2015, las Chivas, dolidas por no poder obtener un segundo título, lo hicieron el 2017. Este campeonato fue muy importante porque significó el ‘doblete’. Matías Almeyda en el C17 se llevó el trofeo de LIGA MX y COPA MX.
 
En el Apertura 2017, Rayados logró ser campeón en el Gigante de Acero venciendo a los Tuzos con un gol de Avilés Hurtado, para así, conseguir su primer campeonato en este inmueble.
 
Para el Clausura 2018, Necaxa vivió momentos increíbles. Ganaron su primer título de COPA MX en Aguascalientes derrotando al Toluca. Posteriormente, en el Apertura 2018, Cruz Azul se llevó la copa a casa tras pegarle al Monterrey en el Gigante de Acero.
 
El último campeón de este certamen, fue el América, quien logró vencer a los Bravos en la frontera. Miguel Herrera sumó un título más a las vitrinas de Coapa.
 
Ahora, es turno de Xolos y Rayados. De estas dos escuadras conoceremos al próximo monarca de la COPA MX. ¿Qué historia de éxito veremos?
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.