Home > Extra cancha

Piden al Barça iniciar negociaciones para rebaja salarial

EFE | 21 Octubre 2020 | 08:54

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido al Barcelona que negocie de forma diferenciada con los jugadores la modificación de sus condiciones laborales, ya que hay graves defectos de forma en el modo en que se ha iniciado el proceso y éstos no están representados en las mesa de negociación.

"Sólo del análisis particularizado de la idiosincrasia tan especial de un colectivo como el de los futbolistas profesionales puede salir una solución acordada en el marco de este proceso", ha señalado AFE, como representante de los futbolistas afectados (todos los que tienen contrato profesional con dicho club), en un comunicado.

Para AFE el proceso iniciado por el club "adolece de graves defectos de forma" y "es tan grave el incumplimiento en cuanto a la composición de la mesa negociadora que el propio Comité de Empresa ha comunicado al club que no ostentan la representación de los futbolistas".

"Más allá de los graves defectos de forma respecto a la composición de la mesa del proceso de negociación, solicitamos al club que opte por la negociación de estas medidas en dos procesos diferenciados. Uno para los trabajadores con contrato laboral ordinario. Y otro para los deportistas profesionales sujetos a relación laboral especial", ha reclamado.

El sindicato considera que si el proceso sigue adelante en los términos planteados "conllevará la más que segura impugnación de las medidas que finalmente se adopten, con alto riesgo de nulidad, y el automático derecho a la extinción indemnizada del contrato de trabajo de los trabajadores afectados, en virtud de la aplicación del propio artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores".

"Creemos que el club debe ser franco con sus socios y asumir ante ellos que estas medidas conllevarán una pérdida muy relevante del patrimonio del FC Barcelona. Desde AFE seguiremos apoyando a todos los futbolistas profesionales del FC Barcelona y a todos/as aquellos jugadores que vean atacados sus derechos laborales y sindicales", apuntó. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.