Home > Futbol Internacional

Dos titulares del PSV Eindhoven, bajas por coronavirus

EFE | 21 Octubre 2020 | 08:52

El centrocampista Pablo Rosario y el extremo izquierdo Cody Gakpo, titulares habituales en el PSV Eindhoven, han dado positivo por COVID-19 y serán baja para el partido de Liga Europa contra el Granada, confirmó este miércoles el entrenador del conjunto neerlandés Roger Schmidt.

“Están asintomáticos y se sienten bien, pero han dado positivos así que nos centraremos en los jugadores que sí están disponibles para mañana” se lamentó el técnico en rueda de prensa.

También han dado positivo este jueves el portero suplente Maxime Delanghe y dos miembros del equipo técnico, que han sido puestos en cuarentena.

Rosario, Gakpo y Delanghe entrenaron ayer con la plantilla, por lo que Schmidt reconoció de que existe el riesgo de que, antes del partido contra el Granada, se den a conocer más bajas.

A las ausencias de Gakpo y Rosario se añaden las dudas por el delantero Eran Zahavi y el defensa Jordan Teze. Ambos fueron diagnosticados con COVID-19 la semana pasada, aunque han dado negativo en las últimas PCR que se les ha realizado y han vuelto a entrenar con el grupo.

“Ya no hay riesgo de que puedan contagiar a otros futbolistas o al equipo técnico, pero tenemos que respetar las normas. No estoy al cien por cien seguro de que puedan jugar mañana”, explicó Schmidt.Si Zahavi y Teze tampoco pueden estar contra el Granada, al menos cuatro titulares habituales del PSV Eindhoven serán baja. “Sería mejor tenerlos a todos disponibles, pero estamos preparados para mañana y tenemos una buena plantilla para afrontar este tipo de situaciones”, dijo el entrenador.

Recordó que los casos de coronavirus no solo afectan al PSV Eindhoven y se lamentó de que la pandemia haya acaparado el foco mediático del fútbol. “Creo que después de esta rueda de prensa no tendré que hablar otra vez de casos de coronavirus. Necesitaré mi tiempo para preparar el partido de mañana”, comentó.

Respecto al Granada, dijo que es “es un gran reto” para el PSV Eindhoven porque “no es coincidencia que hayan llegado a la Liga Europa esta temporada y estén en buena posición en Primera división”.

“Es un club joven, pero con jugadores con mucha experiencia”, ya que “si puedes ganarle al Sevilla, tienes que tener un buen equipo”, dijo en referencia a la victoria del Granada la semana pasada (1-0) ante el conjunto de Julen Lopetegui.

Schmidt dijo que la escuadra de Diego Martínez es “compacto, agresivo y rápido, siempre llevarse la pelota” y “defiende y ataca como un solo equipo”.

“Es algo que nosotros también estamos haciendo bien y tenemos que estar al nivel” apuntó el entrenador alemán, quien negó que el PSV Eindhoven sea el favorito para ganar el partido. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.