Home > Extra cancha

Jugadores y aficionados salvan a árbitro de morir por un paro cardiaco

Récord | 20 Octubre 2020 | 22:04
La figura del árbitro ha resultado en más de una ocasión despreciada y repudiada, pero cuando se trata de una emergencia, sobran las manos que le brinden ayuda. 
 
Tal es el caso de un silbante en la localidad de Mosela en Francia, muy cerca de la frontera con Luxemburgo, en donde ocurrió un incidente que sacó el lado más humano de los aficionados y los jugadores. 
 
Se enfrentaban los equipos regionales de Farésbersviller contra Creustzwald, cuando al terminar el primer tiempo, el árbitro que dirigía el encuentro cayó al suelo, víctima de un paro cardiaco, al notar que el colegiado se encontraba en grave peligro de muerte, dos aficionados del Farébersviller saltaron al terreno de juego para asistirlo. 
 
De acuerdo con el diario France Bleu, los espectadores resultaron ser un médico y una enfermera y brindaron los primeros auxilios al silbante, mientras dos jugadores del equipo visitante corrieron al vestidor a buscar un desfibrilador para entregárselo al personal médico que atendía al nazareno. 
 
Gracias a la rápida intervención de todos los involucrados, el árbitro recuperó la consciencia y pudo ser trasladado en ambulancia a un hospital donde se encuentra recuperándose del evento que sufrió. 
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.