Home > Futbol Internacional

RB Leipzig venció al Basaksehir con doblete de Angeliño

Récord | 20 Octubre 2020 | 18:07
Un doblete del delantero español José Ángel Esmorís 'Angeliño' le dio este martes al RB Leipzig una victoria sin sobresaltos por 2-0 ante un Basaksehir turco que apenas inquietó al equipo alemán en el debut de ambos en la UEFA Champions League.
 
Al Leipzig le bastaron 20 minutos para liquidar el partido ante un rival que dio muestras de nerviosismo y que estuvo en los primeros minutos apagando incendios en su propia área ante los avances del equipo alemán.
 
La primera ocasión para el Leipzig la tuvo el propio Angeliño en el minuto 4 tras un pase cruzado al área de Nkunkú desde la derecha. En el 6' fue Dayot Upamecano el que estuvo cerca con un remate de cabeza tras un saque de esquina. El campeón turco sólo dio señales de vida en un contragolpe en el minuto 9 en el que al final Upamecano alcanzó a atravesar el pie en el remate de Crivelli.
 
En el 16' de tiempo corrido Angeliño abrió el marcador tras recibir un pase de Kevin Kampl con un remate de zurda tras un buen control de balón y un giro para deshacerse el hombre que lo marcaba. Cuatro minutos después Angeliño marcó el segundo en una jugada que se inició con una recuperación de balón de Youssuf Poulsen en la mitad contraria. Poulsen jugó con Nkunku y este con Angeliño que marcó con un remate dentro del área.
 
Después el Leipzig aflojó un poco y permitió algunas llegadas del Basaksehir y, aunque también estuvo cerca del tercero con una buena ocasión que tuvo el español Dani Olmo en el minuto 29, estuvo en peligro de darle nueva vida al campeón turco con inexactitudes y pérdida de intensidad.
 
Sin embargo, los turcos eran demasiado inofensivos hacia adelante como para que se pudiera pensar en la posibilidad de una remontada. En el cuarto de hora final el Leipzig se limitó a administrar la ventaja. El entrenador Julian Nagelsmann hizo cambios para sacar del campo a jugadores que tenían tarjeta, Dayot Upamecano estuvo cerca de ver la segunda, y a otros a quienes sencillamente decidió reservar para los próximos partidos.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.