Home > Futbol Internacional

Courtois: Tenemos calidad para ganar la Champions

EFE | 20 Octubre 2020 | 09:24

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, situó a su equipo entre los favoritos a la Liga de Campeones y aseguró que pese a los malos resultados de las últimas ediciones, anclados en octavos de final, tienen "calidad para ganar la Champions".

La ausencia de fichajes y luchar contra presupuestos millonarios de grandes clubes del panorama europeo no alejan, para Courtois, al Real Madrid de pelear por el título de mayor prestigio a nivel de clubes. "No creo que sea así", opinó. "Confío plenamente en esta plantilla y en que podemos llegar a ganar la Champions".

"Un equipo como el Real Madrid siempre parte como favorito en la competición y nosotros tenemos que demostrarlo en el campo. Tenemos calidad para ganarla", añadió.

Para Courtois la temporada "es muy larga" y pasarán por distintas fases, pero recordó que en la última edición de la Liga de Campeones hicieron "buenos partidos" hasta que cayeron en octavos de final con el Manchester City. "No pasamos pero veo al equipo con ganas, quiere pelear la Champions aunque sabemos que hay otros buenos equipos".

"Somos uno de los favoritos, no el claro para ganarla, pero somos el Real Madrid y siempre vamos a competir para ganarla. Lo bonito de la Champions es que se juega entre los clubes más grandes del mundo", agregó.

Comenzar con un triunfo ante el Shakhtar Donetsk es clave para el portero madridista, más aún tras la derrota ante el Cádiz y la necesidad de cambiar la tendencia antes de encarar el clásico del fútbol español ante el Barcelona.

"La Champions es muy importante para nosotros y especial para el club. Es un partido importante, jugamos en casa y hay que ganar los tres puntos porque empezar bien va a venir bien para el resto de competición", apuntó.

Sergio Ramos tiene complicado llegar al estreno europeo y Courtois reconoció que le echarán de menos. "Habrá que ver mañana qué pasa pero es el capitán y siempre se le echará de menos. Tenemos otros defensas de nivel mundial, listos para jugar. Nuestra plantilla es muy amplia y confío mucho en el resto de jugadores".

En lo personal reconoció que se siente en un gran momento, el mejor desde su llegada al Real Madrid, y reconoció que necesitó tiempo para la adaptación.

"Estoy muy bien, he seguido trabajando igual que el primer día pero la verdad que un cambio no es fácil y cuando llegas a un nuevo equipo hace falta un poco de tiempo para adaptarse. Espero seguir ayudando al equipo cada día", deseó.

Y no piensa que sus paradas salvadoras en cada partido sean síntoma de debilidad del Real Madrid como equipo. "Al final cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor que puede y yo también tengo que ayudar al equipo en momentos difíciles de un partido que pueden llegar siempre".

"Ahora metemos menos goles y siempre hay momentos claves que el portero tiene que aparecer. Yo hago mi trabajo para ayudar al equipo a ganar como el resto de jugadores de campo. Veo al equipo igual de sólido. En el fútbol moderno los equipos atacan y te crean ocasiones. Hemos dejado a cero la portería en tres de los cinco partidos de Liga, lo estamos haciendo bien".

Por último valoró la competencia en la portería madridista con Andriy Lunin. "Es un gran portero que tiene mucho futuro. Le veo entrenando muy bien y seguro que cuando le toca jugar lo hará bien y me dará competencia. En los entrenamientos nos empujamos uno a otro para entrenar mejor". 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.