Home > San Luis Potosi

Ricardo Cordero gana el Premio Estatal del Deporte

Plano Deportivo | 19 Octubre 2020 | 15:33
El Jurado Calificador eligió al multicampeón de automovilismo Jesús Ricardo Cordero De Ávila como ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.
 
Cordero ha sido el único potosino que ostenta campeonatos en rallies, así como en la Carrera Panamericana, méritos que le hacen acreedor al Premio Estatal del Deporte.
 
En el mismo acto de elección se votó en favor de Jafer Alberto Pérez Alba, de la disciplina de gol bol para ciegos como mejor deportista adaptado; de los entrenadores Dante Tinajero Tristán de la disciplina de ajedrez y Edson Martínez Morales de racquetbol.
 
Por su parte Ricardo Tovar Arellano fue electo como el ganador del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Fomento al Deporte.
 
Con la presencia y fe pública de la Notario Florencia Soberanis, se efectuó la reunión en la que se analizaron los logros de los deportistas propuestos por sus asociaciones de acuerdo con la convocatoria respectiva.
 
Tras el estudio de cada candidato por los integrantes del jurado se proclamó ganador del Premio Estatal del Deporte 2020 al piloto Ricardo Cordero por los siguientes logros:
 
Campeón y subcampeón de la Carrera Panamericana, tres veces ganador del Campeonato Nacional de Rallies, Subcampeón Nacional de Rallies y nominado como el mejor piloto mexicano del Word Rally Championship (WRCC).
 
EDSON MARTÍNEZ Y DANTE TINAJERO, PED EN LA MODALIDAD DE ENTRENADORE
 
En el marco de la elección, se determinó un empate en la modalidad de Mejor Entrenador por lo que los receptores del Premio Estatal del Deporte serán Edson Martínez de Racquetbol y Dante Tinajero Tristán de Ajedrez.
 
Edson Martínez Morales condujo a las y los deportistas a su cargo como Paola Longoria, Daniel de la Rosa y Andrea Martínez Zermeño a la obtención de preseas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia; el Campeonato Mundial de San José, Costa Rica, el Campeonato Mundial Infantil-Juvenil celebrado en San Luis Potosí, el Campeonato Nacional Mayor efectuado en Chihuahua y los Juegos Panamericanos de Lima Perú.
 
Por su parte Dante Tinajero ha sido coach de los subcampeones nacionales de ajedrez, condujo a Isaac Tello al Campeonato Mundial de Batumi, obtuvo el premio LIFE como profesor a nivel estatal; entrenador designado para la Olimpiada Nacional y entrenador nacional categoría U12 y U14 FENAMAC.
 
JAFER ALBERTO PÉREZ ALBA EL MEJOR DEPORTISTA ADAPTADO
 
El tres veces campeón nacional de Gol Bol, Jafer Alberto Pérez Alba fue elegido Mejor Deportista Adaptado 2020, luego de sus logros como el tri campeonato en la Paralimpiada Nacional y las medallas de oro conseguidas además, en la disciplina de atletismo: bala, jabalina y 100 metros planos, en el mismo certamen paralímpico de México.
 
RICARDO TOVAR ARELLANO PREMIO POR FOMENTO AL IMPULSO DEL DEPORTE
 
Por su incansable actividad en el impulso al deporte adaptado, Ricardo Tovar Arellano obtuvo por unanimidad el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Fomento Deportivo.
 
Los eventos que ha promovido en su lucha por la inclusión son: la II Convivencia Deportiva Arte y Cultura “Inclúyeme”, entrenador en la Paralimpiada, preparador de atletas de los Juegos Parapanamericanos de Lima; promotor y participante de la Liga de Baloncesto Regional del Bajío, Juegos Nacionales Deportivos sobre silla de ruedas y organizador del Torneo Nacional de Basquetbol sobre silla de ruedas Copa FENAPO.
 
El jurado calificador estuvo integrado por los periodistas deportivos Roberto Mirabal Chessal, Rodrigo Martínez Hernández y Rodrigo Martínez Torres; el Presidente de la Federación Mexicana de Squash, Federico Serna Altamirano; el presidente de la Asociación de Racquetbol, Alejandro Martínez; el presidente de la Asociación de Automovilismo José Picazzo; el gerente del Club Lomas Racquet, Gilberto Mejía de la Torre; el representante del Consejo Ciudadano del Deporte, Fernando López Muñiz y los ganadores del Premio en ediciones anteriores, el atleta Arturo Reyna y el entrenador Martín Castillo.
 
Los ganadores del Premio Estatal del Deporte en las modalidades descritas recibirán la presea de manos del C. Gobernador el Estado Juan Manuel Carreras López, en la tradicional ceremonia de los Premios “20 de Noviembre”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.