Home > Futbol Internacional

Tuchel, prudente ante estreno europeo del PSG

EFE | 19 Octubre 2020 | 13:03

El técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, mostró este lunes mucha prudencia ante el estreno de su equipo en la Liga de Campeones, este martes ante el Manchester United, un equipo al que definió como muy peligroso y que viene además con el uruguayo Edinson Cavani.



Dos meses después de perder la última final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, Tuchel insistió, en la rueda de prensa previa al encuentro, en que sus hombres no deben pensar en ese logro sino centrarse en



"Nuestra última Liga de Campeones fue extraordinaria, pero eso es ya el pasado", señaló. "El desafío ahora es olvidarnos de eso y centrarnos en el futuro", añadió.



"Ahora tenemos el desafío de recomenzar de nuevo, de mostrar que somos capaces de ganar este grupo, que es muy difícil", recalcó el técnico alemán.



Tuchel avanzó que intentarán imponer su estilo ante el United, y avanzó que intentarán presionar a la última línea del equipo inglés con sus atacantes (Mbappé, Neymar y Di María).



El United "es uno de los mejores equipos de Europa en transición ofensivas. Para mi, la clave es parar su contrataque antes de que lo inicien", subrayó.



Alabó la labor de su centro del campo, con Paul Pogba y Bruno Fernandes, sobre todo los pases en profundidad que este último filtra a los atacantes en esas transiciones.



El encuentro de mañana en París marcará el retorno del atacante uruguayo Edinson Cavani, que dejó el PSG tras la última temporada después de seis temporadas en el equipo de la capital francesa.



Cavani "tiene el instinto de un auténtico goleador, vive para marcar. Pero mejor si mañana no demuestra que tengo razón", bromeó el técnico alemán.



Tuchel avanzó que está "esperanzado" de poder contar mañana con algunos jugadores tocados, como el defensa brasileño Marquinhos y el centrocampista alemán Julian Draxler, igual que con el argentino Ángel Di María, a pesar de que este último lleva un mes sin jugar en liga.



En cambio, sí están descartados por lesión Icardi, Paredes, Verratti y Bernat.



Si Cavani se reencuentra con sus amigos del PSG, lo opuesto ocurrirá con Ánder Herrera, el centrocampista español del equipo francés, anteriormente con los "mancunian".



"Son mis amigos y les deseo lo mejor, pero mañana estaremos en equipos diferentes y cada uno intentará lograr la victoria", recalcó Herrera.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.