Home > Futbol Internacional

El momento de Dybala para liderar a la Juve

EFE | 19 Octubre 2020 | 13:00

Tras dos meses y medio sin competir y el disgusto por no tener minutos en el partido liguero del último sábado empatado en el campo del Crotone, el argentino Paulo Dybala apunta al once titular este martes en la visita del Juventus al Dinamo Kiev, que marca el comienzo de la Liga de Campeones 2020-2021.



Era el 7 de agosto cuando Dybala se retiraba desesperado de la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa contra el Lyon, acabada con la eliminación del Juventus, y esas imágenes siguen siendo las últimas del delantero argentino en el terreno de juego.



El entonces técnico juventino Maurizio Sarri, que pagaría esa debacle deportiva pocas horas después con el despido, dio paso a un Dybala todavía tocado a nivel muscular a veinte minutos del final cuando su equipo necesitaba un gol para pasar de ronda.



La "Joya" saltó al campo, pero menos de un cuarto de hora después fue obligado, al borde de las lágrimas por la frustración, a pedir la sustitución.



El número 10 argentino sufrió una recaída muscular que le impidió llegar al cien por cien al comienzo de la nueva temporada y todavía no se ha estrenado bajo la gestión del nuevo entrenador, Andrea Pirlo.



Se cayó de la lista el pasado 20 de septiembre para el debut liguero, en un 3-0 endosado al Sampdoria en el Juventus Stadium, y estuvo los noventa minutos en el banquillo en los encuentros empatados contra el Roma en el estadio Olímpico (2-2) y contra el Crotone en el Ezio Scida (1-1).



Tampoco le ayudó la emergencia sanitaria a principio de octubre, pues el Juventus-Nápoles, cita en la que podía contar con algunos minutos de rodaje, finalmente no se disputó después de que el cuadro napolitano no viajara a Turín por orden de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) responsable de la seguridad del club.



Además unos problemas abdominales, según informó el doctor Martínez de la selección argentina, le apartaron de los duelos de clasificación al próximo Mundial ganados contra Ecuador y Bolivia.



Dybala llegó el pasado sábado a Crotone convencido de que por fin llegaría su momento, pero Pirlo apostó por el español Álvaro Morata, el italiano Federico Chiesa y el sueco Dejan Kulusevski y le dejó en el banquillo los noventa minutos.



La prensa italiana asegura este lunes que la "Joya" se molestó por esa decisión y que se ha reunido con el director del área deportiva, Fabio Paratici, para pedir explicaciones y también noticias sobre su renovación de contrato, que expira actualmente en 2022.



Así, dos meses y medio después de su último partido, Dybala ha sido incluido este lunes a una lista en la que, sin el portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, es uno de los dos delanteros junto a Morata.



Es muy probable que el argentino salga de titular en Kiev y debute en la nueva temporada, en la que el Juventus busca revalidar por décima vez consecutiva su título de campeón de Italia y llegar lo más lejos posible en la Copa de Europa, su competición "prohibida".



El cuadro turinés espera un triunfo en la máxima competición continental desde 1996 y, desde entonces, ha perdido hasta cinco finales: en 1997 contra el Borussia Dortmund, en 1998 contra el Real Madrid, en 2003 contra el Milan, en 2015 contra el Barcelona y en 2017 de nuevo contra el Madrid. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.