Home > San Luis Potosi

Listos los Trucks para su regreso a SLP

Carlos Armando López | 19 Octubre 2020 | 11:12
Previo al regreso de Nascar México a San Luis Potosí, en Plano Deportivo tuvimos la oportunidad de hablar con Arturo Chávez, director de la categoría Trucks MX, misma que sirve como semillero de los pilotos en la competición automotor más importante del país. 
 
"Trucks México Series es la Categoría de Ascenso hacia Nascar Peak, aquí es donde corren los niños que vienen de los Karts y tienen la vista puesta en Nascar México y Estados Unidos con edades desde los 13 años en adelante".
 
El Superóvalo potosino es siempre uno de los más esperados por los pilotos y, sin duda alguna, será una gran prueba para los más novatos ante las grandes velocidades y el poco espacio que existe para hacer rebases.  
 
"San Luis siempre ha sido un Óvalo competitivo, muy bonito y muy rápido. Es una de las pistas donde los niños agarran más experiencia por la forma en la que se manera, con un grupo muy compacto, muy rápido y van muy pegadizos todo el tiempo".
 
Con solo 17 puntos de ventaja sobre Giancarlo Vecci y 18 sobre Regina Sirvent, Andrés Pérez De Lara es el líder de la contienda, por lo que una victoria en SLP será clave en el futuro de esta complicada temporada.  
 
"Si Andrés Pérez De Lara, que va ahorita de líder del campeonato ganara, empezaría a sacar una ventaja muy importante que sería muy difícil de alcanzar por otros pilotos".
 
No obstante, la falta de público privará de cierto sabor a esta carrera en una de las plazas más apasionadas por la velocidad.  
 
"Siempre es una diferencia significativa, porque los pilotos se motivan cuando ven la grada llena. Aquí una de nuestras pilotos, Regina Sirvent que es de un equipo de San Luis, el Dynamic Motorsport, tiene mucho apoyo. Sin público es otro sabor".
 
Finalmente, la División de Trucks no se olvida de sus fans y ante la imposibilidad de asistir a las gradas, las redes sociales serán la apuesta fuerte en esta jornada con una extensa cobertura del evento.  
 
"Vamos a tener una carrera como siempre, muy competitiva y muy buena, en esta ocasión pondremos en nuestra redes sociales de Trucks México Series en Instagram y Facebook, algunos cortos pequeños de instantes de la carrera, para que la gente esté al pendiente de nuestras redes. Tendremos el previo, lo que pasa en los pits, los garajes, vamos a hacer un seguimiento extensivo desde que los pilotos llegan al autódromo y hasta que están en el podio".  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.