Home > Futbol Internacional

Peñarol se aferra al milagro para avanzar a octavos de final

EFE | 19 Octubre 2020 | 09:30

El Peñarol uruguayo, que atraviesa un mal momento deportivo, se aferra que este martes un milagro le permita sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al brasileño Athlético Paranaense, club al que deberá vencer para tener opciones.

No obstante, el carbonero deberá esperar que el Colo Colo le robe puntos al boliviano Jorge Wilsterman, por lo que jugará con un ojo puesto en lo que suceda en Santiago de Chile.

Esta es la situación de los dirigidos por Mario Saralegui, quienes en el ámbito local no logran hilar dos victorias consecutivas y con una reciente derrota ante el River Plate en el inicio del Campeonato Intermedio de ese país.

Para la jornada local Saralegui reservó futbolistas el fin de semana para este partido en el que de los habituales titulares solo sumaron algunos minutos Giovanni González, Jesús Trindade y Jonathan Urretaviscaya mientras que el jugador Fabián Estoyanoff se perderá el partido ante los brasileños por lesión.

El conjunto aurinegro enfrentará a un Athletico Paranaense, que aunque ya está clasificado, aún no aseguró el primer puesto.

El antecedente más cercano entre estos dos equipos fue el partido de la primera ronda que ganó 1-0 Paranaense como local, mientras que en la capital uruguaya la última vez que uruguayos y brasileños jugaron fue por Copa Sudamericana, en 2018, con resultado de 1-4 para los visitantes.

El equipo brasileño jugó el pasado sábado y empató 1-1 por la liga y atraviesa por una compleja situación en la que está en el puesto 17 en zona de descenso con tan solo cuatro triunfos de 16 que ha disputado.

El técnico, Eduardo Maciel de Barros, también reservó jugadores durante la jornada de fin de semana aunque Nikão y Fabinho jugaron pocos minutos y 'Lucho' González fue suplente pero no se espera que sea titular, mientras que Jonathan (exjugador del Inter de Milán) es duda por una lesión.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Facundo Torres, Walter Gargano, Jesús Trindade, Jonathan Urretaviscaya; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Entrenador: Mario Saralegui.

Athletico Paranaense: Santos; Léo Gomes, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo; Wellington, Erick, Christian, Léo Cittadini; Fabinho y Pedrinho.

Entrenador: Eduardo Maciel de Barros

Árbitro: José Méndez (PAR).

Estadio: Campeón del Siglo de Montevideo.

Hora: 21.30 local (00.15 GMT). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.