Home > Futbol Internacional

El dúo Müller-Lewandowski espera en estado de gracia al Atlético

EFE | 19 Octubre 2020 | 09:00

El dúo formado por Thomas Müller y Robert Lewandowski espera en estado de gracia el partido del miércoles en el que el Bayern Múnich enfrentará al Atlético de Madrid, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en la que los bávaros defienden el título conquistado el pasado verano.
 

El último partido de la Bundesliga fue una muestra del momento en que se encuentra la dupla bávara. El Bayern se impuso por 0-4 al Arminia Bielefeld, con dos goles de Müller y dos de Lewandowski, y tres de los cuatro tantos fueron una coproducción de los dos goleadores.

Los registros goleadores de Lewandowski han sido siempre buenos. De hecho, con 243 goles en 325 partidos es el tercer goleador histórico de la Bundesliga -por detrás de Gerd Müller y Klaus Fischer- y un promedio de 0,75 goles por partido.

Además de ello, en la última temporada mejoró sus habituales registros goleadores. Fue goleador en la Bundesliga con 34 goles en 31 partidos, se perdió dos por lesión y de la Liga de Campeones, con 15 goles en 10 compromisos

En esa temporada ha seguido por el mismo camino y ha marcado ya 7 goles en cuatro jornadas de la Bundesliga.

Lewandowski no solo encabeza la tabla de goleadores del torneo alemán sino que, con cinco pases para gol, encabeza también la clasificación de asistencias.

Müller, por su parte, se convirtió este fin de semana en el mejor asistente de la Bundesliga, desde que empezó a contabilizarse esa clasificación en 1989, con 15 pases de gol.

Al comienzo de su carrera Müller destacó como goleador. Después pasó a ser más un pasador pero últimamente ha vuelto a ver puerta con más frecuencia.

En las cuatro jornadas jugadas, Müller lleva 3 goles y asistencias.

La movilidad de Müller ha sido desde el comienzo de su carrera una de sus principales armas. Müller corre casi todo el tiempo, se desplaza desde el centro a las dos bandas y busca permanente los espacios que deja libres la defensa contraria.

En Alemania, Müller suele ser llamado el "Raumdeuter" (algo así como descifrador de espacios).

Recientemente Lewandowski ha agregado a su acostumbrada potencia goleadora virtudes similares a las de Müller; se mueve casi tanto como él, se desplaza a las bandas, baja a recoger la pelota cuando es necesario y rota posiciones con sus compañeros en el frente de ataque.

Müller y Lewandowski suelen empezar la presión adelantada. El director de orquesta en la recuperación de pelota en la mitad contraria suele ser Müller cuyos gritos -por las circunstancias de la pandemia- suelen escucharse en las transmisiones de televisión.

En las bandas, los dos tendrán ante el Atlético el respaldo de Serge Gnabry y Kingley Coman -Leroy Sané está recuperando su forma después de una lesión- y desde atrás la dupla formada por Leon Goretzka y Joshua Kimmich les suministra balones.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.