Home > Futbol Internacional

Ronald Koeman detalla llamada del adiós a Luis Suárez en Barcelona

Fox Sports | 18 Octubre 2020 | 20:12
Luis Suárez salió del Barcelona en la recién concluida venta de transferencias de forma controversial, al haber surgido reportes en la prensa española sobre cómo le notificó Ronald Koeman que no entraba en planes.
 
Varias versiones señalaban que el técnico neerlandés no le avisó a Suárez en persona que ya no sería jugador blaugrana, notificando al ‘Pistolero’ que su futuro estaba en otros lares vía llamada telefónica.
 
Ahora, Koeman explicó su decisión en entrevista con AD, argumentando que llamó al uruguayo ya que estaba de vacaciones, lo que dificultaba una junta en persona. 
 
“Por eso tomé el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Luis Suárez todavía tenía contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo sería su futuro. Pero yo fui claro”, comentó el nuevo técnico barcelonista. 
 
Suárez ha comenzado su etapa como colchonero de forma exitosa, logrando tres goles y una asistencia en tan solo tres encuentros. Según Koeman, el limitado tiempo de juego que tendría en el Camp Nou figuró en su decisión de dejarlo ir.
 
Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Luis Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”, agregó Koeman.
 
Recientemente, el exentrenador de la selección de Países Bajos reconoció el esfuerzo del uruguayo a la cadena NOS. 
 
“A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien”, explicó.
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.