Home > Futbol Internacional

El Milan e 'Ibra' avisan a la Serie A

EFE | 18 Octubre 2020 | 16:45

El Milan, que liderado por el veterano sueco Zlatan Ibrahimovic tumbó al Inter en el derbi milanés (2-1) y sigue con el pleno de puntos, envió una señal clara a los grandes de la Serie A, en una cuarta jornada en la que el Juventus, sin el portugués Cristiano Ronaldo, siguió sin funcionar.

No faltó el espectáculo en este fin de semana de fútbol italiano, con un total de 41 goles anotados en nueve partidos, mucho más de cuatro por partido a la espera del Verona-Génova de este lunes.

Tras casi un decenio falto de satisfacciones, el Milan vive un momento de forma inmejorable y alcanzó un liderato en solitario en la Serie A que le faltaba desde 2012, con cuatro triunfos en cuatro partidos y un solo gol encajado, números que no se veían desde hace 25 años.

Es un "chico" de 39 años la gran figura de este renacimiento milanista, un Ibrahimovic dominante, que ya anotó cuatro goles en dos partidos ligueros disputados, tras perderse otros dos al dar positivo por coronavirus, con ganas de luchar por cada balón y de regalarse nuevas satisfacciones.

Hundió con dos goles al Inter, su exequipo, y permitió al Milan de Pioli mantenerse al frente de la tabla, que ve al sorprendente Sassuolo segundo en solitario, tras el 4-3 endosado este domingo al Bolonia.

El tercer clasificado es el Atalanta, con nueve puntos, perseguido por un Nápoles (8 puntos) que arrolló precisamente al equipo de Bérgamo este sábado (4-1), empujado por un doblete del mexicano Chucky Lozano.

El conjunto napolitano fue protagonista de una actuación excelente y ganó los tres partidos disputados este año. Un dato que por un lado satisface al técnico Gennaro Gattuso y que, por otro, aumenta sus remordimientos por no haber podido viajar a Turín para medirse con el Juventus en la tercera jornada.

La orden de quedarse en confinamiento por razones vinculadas con la pandemia del coronavirus provocó la sanción de la Serie A con una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización, al considerar que el club violó las reglas del protocolo sanitario al no viajar a Turín.

Gattuso usó la expresión italiana vulgar "incazzato" para reconocer que está "extremadamente enfadado" por lo ocurrido.

Los tres puntos del Juventus-Nápoles no disputados figuran en la clasificación del cuadro turinés, que sin embargo sigue sin funcionar. El técnico Andrea Pirlo, que no pudo contar con el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por dar positivo por coronavirus, vio como su equipo no pasara del 1-1 en el campo del recién ascendido Crotone.

El español Álvaro Morata, que marcó su primer gol en la nueva etapa turinesa (ya jugó en el Juventus de 2014 a 2016) y que disparó al poste, fue el más positivo de una plantilla que todavía no ha asimilado las nuevas ideas de Pirlo.

Si el Juventus arrancó sin brillar, el Lazio lo hizo de manera pésima. Tras ganar en la primera jornada al Cagliari, perdió 4-1 contra el Atalanta, empató 1-1 con el Inter y se hundió 3-0 este sábado en el campo del Sampdoria.

La baja por sanción de Ciro Immobile no matizó un resultado duro, para un equipo que tendrá el próximo martes otro cruce de alta exigencia contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Segundo triunfo consecutivo para el Roma, que goleó 5-2 al Benevento con un doblete del bosnio Edin Dzeko y goles de los españoles Pedro Rodríguez y Carles Pérez y del francés Jordan Veretout.

El español Borja Mayoral, recién incorporado procedente del Real Madrid, debutó al saltar al campo en los últimos diez minutos, sin tener oportunidades de gol.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.