Home > Futbol Internacional

¡Otra sorpresa! El Getafe vence 1 - 0 a un Barcelona impotente

Fox Sports | 17 Octubre 2020 | 16:25
El Getafe recibió al Barcelona en acción de la quinta jornada de LaLiga, en un partido cuyo ganador podría presumir el liderato del futbol español.
 
Los Azulones han ganado sus dos encuentros en casa, mientras que los Blaugranas apenas salieron del Camp Nou por segunda ocasión en la 2020/21.
 
Sergiño Dest arrancó como titular con el Barcelona por primera vez tras haber llegado proveniente el Ajax, y fue junto con ‘Pedri’ una inyección de dinamismo y juventud a los dirigidos por Ronald Koeman.
 
Barcelona también contó como Ousmane Dembélé en la titularidad, pero poco pudo hacer el francés en la primera mitad.
 
Fuera de un tiro al palo de Lionel Messi y una clara falla de Antoine Griezmann, el equipo catalán poco pudo producir a la ofensiva.
 
Comenzando la segunda mitad, Frenkie de Jong pisó a Djené dentro del área ‘Blaugrana’ y el árbitro marcó penal. Aunque el contacto parecía incidental, la jugada nunca fue revisada en el VAR.
 
Jaime Mata engañó a Neto con su cobro acertado y colocó el 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. 
 
El ingreso de Philippe Coutinho y Ansu Fati al 62’ poco ayudó a la causa visitante, que no logró presionar en demasía a David Soria. Aunque Martin Braithwaite y Trincao también tuvieron minutos, el equipo que estuvo más cerca a anotar fue el Getafe. 
 
Al 78’, Marc Cucurella tomó el balón desde el centro de la cancha, y sin un solo jugador del Barcelona presionando, llevó el balón hasta el área de Neto y disparó potentemente, pero el arquero brasileño detuvo el disparo.
 
Cinco minutos después, Cucho Hernández estrelló un balón en el travesaño del Barcelona, y al 88’ falló un clarísimo mano a mano tras un balón regalado de Dest.
 
Resultado final: Getafe 1-0 Barcelona. Los dirigidos por Koeman pierden por un gol un partido en el que podrían haber caído por tres o más. Su próximo partido en liga será ante Real Madrid el 24 de octubre, mientras que los 'Azulones' recibirán al Granada en una semana. 
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.