Home > Extra cancha

Yadier Molina y su fundación repararán estadio de béisbol y cancha baloncesto

EFE | 17 Octubre 2020 | 09:17

El pelotero puertorriqueño Yadier Molina y su Fundación #4 repararán el parque de pelota y la cancha de baloncesto de la Comunidad Parcelas Carmen, y trabajará un plan en coordinación con el Departamento de Recreación y Deportes de Vega Alta, su municipio natal, crianza y desarrollo deportivo.

"A través de eventos especiales de recaudación de fondos, Fundación 4 obtiene donaciones y patrocinios de socios del sector público y privado para ayudar a los niños necesitados debido al abuso, negligencia, cáncer, enfermedad o pobreza", destacó Molina en un comunicado de prensa.

Molina, receptor estrella de los Cardenales de San Luis, se reunió el viernes con el alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, para llegar al acuerdo de las obras.

"En el caso de la comunidad de las Parcelas Carmen en Vega Alta, se creará un sistema de ayuda a la comunidad a través del deporte", indicó Molina, graduado de la Escuela Apolo San Antonio del mencionado municipio.

"Con gran orgullo firmamos este acuerdo que sirve de ejemplo al mundo de la calidad humana de este gran deportista", destacó el alcalde.

Según se informó, en junio pasado, Molina expresó por escrito al alcalde su interés en colaborar mediante su Fundación #4, fundada por el pelotero y su esposa, Wanda, en el 2010.

Molina, a través de su fundación, le expresó al Municipio la disposición de realizar la inversión económica necesaria para lograr las mejoras que el parque de pelota y cancha de baloncesto precisan para su óptimo uso en favor de los niños, jóvenes y de la comunidad.

El nombre de la fundación representa el número que lleva Yadier en su uniforme, y su misión principal es ayudar al futuro de los niños más desfavorecidos en Puerto Rico.

Y en caso de circunstancias especiales, ayudar a Puerto Rico en momentos de necesidad debido a desastres naturales.

"Yo sé que la humildad de Yadi lo lleva a no querer hablar de este tema, pero como alcalde debo reconocer su gran ayuda luego de los estragos que sufrimos por el paso de los huracanes Irma y María", resaltó Santiago.

Yadier "siempre dice presente y aporta generosamente en actividades de recaudación para personas necesitadas y por las constantes actividades deportivas que desarrolla".

Molina es considerado uno de los mejores receptores de todos los tiempos, un dos veces campeón de la Serie Mundial, ganador de nueve Guantes de Oro y elegido a nueve Juegos de Estrellas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.