Home > Extra cancha

Tribunal reduce veto de exfuncionario de FIFA a 15 años

AP | 10 Octubre 2020 | 11:21

El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a 15 años el veto de por vida que había recibido Kwesi Nyantakyi, exintegrante del Consejo de la FIFA, por corrupción financiera, informó el órgano de arbitraje el viernes.

Una multa de 500.000 francos suizos (548.000 dólares) impuesta por la FIFA también fue reducida a 100.000 francos suizos (110.000 dólares), anunció el Tribunal en un comunicado. El veredicto detallado del panel de jueces no fue dado a conocer.

Nyantakyi fue filmado por un programa de televisión en su natal Ghana aceptando 65.000 dólares en efectivo de periodistas que se hicieron pasar por empresarios en busca de favores.

 

El exfuncionario señaló en el video que gozaba de influencias con el presidente de Ghana y otros políticos importantes.

Días antes del inicio de la Copa del Mundo 2018, Nyantakyi renunció a su cargo de vicepresidente senior de la Confederación Africana de Fútbol y como presidente de la Federación Ghanesa de Fútbol.

El asunto causó su salida del cuerpo de delegados electos del fútbol africano para el Consejo de la FIFA, el comité de fallos del organismo rector del fútbol mundial y del cual formaba parte desde 2016. Ese cargo le generaba un estipendio anual de 250.000 dólares.

En octubre de 2018, el comité de ética de la FIFA lo halló culpable de sobornos, corrupción y conflictos de intereses.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.