Home > Extra cancha

Colapsa parte de estadio pagado por FIFA en Sudán del Sur

AP | 09 Octubre 2020 | 18:54

Parte de un estadio financiado por la FIFA en Sudán del Sur colapsó durante los trabajos de renovación.

El organismo rector del fútbol mundial informó el viernes que seguía en contacto con la Asociación de Fútbol de Sudán del Sur y que estaba solicitando más información sobre el “incidente menor” que ocurrió esta semana en el Estadio Nacional que se ubica en Juba, la capital del país.

“En este momento, tenemos entendido que no hubo víctimas ni lesionados como resultado del incidente”, aseguró la FIFA y agregó que ocurrió cuando estaban “colocando el concreto”.

El Estadio Nacional de Juba es la única cancha en Sudán del Sur con estándares internacionales y se renovaba con el dinero del FIFA Forward Program. El organismo otorgó 5 millones de dólares para la remodelación.

Los trabajos han sido detenidos, aunque podrían reanudarse en las próximas semanas, dijo el ministro de deportes y juventud, el Dr. Albino Bol. La remodelación inició el año pasado y ya cuenta con retrasos.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino prometió financiar la remodelación durante una visita realizada en 2016 a este país devastado por un conflicto armado. Se esperaba que el líder deportivo asistiera a la inauguración.

El estadio se transforma en un recinto con 7.000 lugares, capaz de albergar duelos internacionales. La selección de Sudán del Sur ha disputado sus partidos como local en el vecino Sudán.

Sudán del Sur es el país más nuevo del mundo. Ganó su independencia de Sudán en el 2011, pero ha sido arrasado por una guerra civil en los últimos siete años. Se unió a la FIFA en el 2012.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.