Home > Extra cancha

Whitey Ford, líder de victorias de todos los tiempos de los Yankees, fallece a los 91 años

ESPN / Foto: EFE | 09 Octubre 2020 | 11:51
Whitey Ford, lanzador exaltado al Salón de la Fama y que ganó más juegos de Serie Mundial que cualquier otro lanzador, murió el viernes, según anunciaron los New York Yankees. Tenía 91 años.
 
Edward Charles "Whitey" Ford nació el 21 de octubre de 1928 y creció en Queens. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Yankees en 1950 y pasó toda su carrera con los Bombarderos del Bronx.
 
En la década de 1950, cuando el columnista deportivo Jim Murray, ganador del premio Pulitzer, escribió que apoyar a los Yankees era como apoyar a General Motors o U.S. Steel, y que había un hombre que era el "Presidente de la Junta (Chairman of The Board)".
 
Ayudó a los Yankees a ganar seis títulos de Serie Mundial y 11 banderines de la Liga Americana en sus 16 temporadas. Ford tuvo marca de por vida de 236-106, estableciendo el récord de victorias para los Yankees. El porcentaje de victorias de su carrera de .690 es el mejor para cualquier lanzador con al menos 300 decisiones en su carrera. Ford fue el ganador del premio Cy Young en 1961 y fue un diez veces Todos Estrellas.
 
El estatus de Ford como el mejor lanzador en el mejor equipo fue ejemplificado por sus marcas en la Serie Mundial, donde fue elegido como abridor del Juego 1 ocho veces. Sus 10 victorias en la Serie Mundial son más que las de cualquier otro lanzador, y lanzó 33 2/3 entradas consecutivas sin permitir carreras en la Serie Mundial, rompiendo una marca establecida por Babe Ruth.
 
Ford y Mickey Mantle fueron los íconos de su edición de la dinastía de los Yankees y, como corresponde, ingresaron juntos al Salón de la Fama en 1974 y su número 16 fue retirado por los Yankees ese año.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.