Home > Extra cancha

Desalojan estadio del León y aficionados protestan

Publisport / Foto: Captura de pantalla | 09 Octubre 2020 | 10:21
Luis SuárezEn el Estadio de León se comenzó a tener gran actividad en la madrugada, debido a los rumores que hablaban de que Roberto Zermeño tomaría posesión del mismo.
 
Alrededor de la 1:30 camiones y empleados del club esmeralda, que es parte de Grupo Pachuca, llegaron al inmueble a sacar trofeos, muebles, artículos de oficina, además de que en la tienda se comenzó a desmontar y sacar la ropa oficial del club.
 
Todo esto debido a que trascendió que Zermeño, que en octubre pasado ganó el litigio y se le reconoció como el dueño del estadio León, llamado antes Nou Camp, irá con la fuerza pública a proclamar lo que por ley se le concedió.
 
El 31 de octubre pasado un juez le dio la posesión del inmueble a la razón social Club Deportivo y Social León, A.C., encabezado por Roberto Zermeño padre, hijo y un socio de Celaya, para proclamarse dueños.
 
El alcalde de la ciudad comunicó que Zermeño se comprometió verbalmente, días después, a respetar al contrato de arrendamiento que había con el municipio y que terminaba en mayo 2022, fecha en la que se aseguraba que el nuevo estadio del equipo se inaugurará, pero éste ni siquiera se ha comenzado a construir.
 
A las 7 de la mañana representantes jurídicos de Roberto Zermeño se hicieron presentes en el estadio para comenzar a hablar con abogados del Grupo Pachuca, y de igual forma aficionados comenzaron a llegar al estadio para manifestarse contra el desalojo del club.
 
 
AFICIONADOS EXPLOTAN
 
Aficionados han ingresado hasta las puertas de las oficinas del estadio del León y agredieron con piedras las puertas de éstas, exigiendo que el inmueble no pase a manos de Roberto Zermeño."El estadio es del pueblo". "Cerdo Zermeño", gritaban.
 
Gente que resguardaba el estadio abrieron las puertas para que alrededor de diez aficionados entraran y con piedras rompieran algunos vidrios de las oficinas, esas mismas personas dieron paso a la afición y a la prensa y al mismo palco de la presidencia donde se pudo observar que los trofeos del equipo se habían retirado por la madrugada.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.