Home > Extra cancha

Ana Gabriela Guevara dejaría la Conade

Publisport / Foto: Mexsport | 09 Octubre 2020 | 09:25
Ana Gabriela Guevara estará a punto de dejar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero será para explorar un nuevo puesto en la política mexicana.
 
La medallista olímpica buscaría la gubernatura del estado de Sonora, así lo confirmó Ramón Flores, dirigente estatal del PT.
 
El titular del Partido del Trabajo explicó al medio 'Lasravisión TV' que Guevara iría como la candidata por parte de la coalición realizada para las próximas elecciones.
 
“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del Partido del Trabajo, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, explicó.
 
De acuerdo al político, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya conoce la decisión de la actual dirigente de la Conade.
 
“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, sostuvo.
 
Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre, el mandatario aclaró que cualquier funcionario que busque un puesto político, deberá renunciar al cargo que se encuentre, en los últimos días del mes de octubre.
 
Las elecciones en el estado se realizarán el próximo  6 de junio de 2021 en donde, además, se elegirán 33 diputados estatales y 72 presidentes municipales.
 
Ana Gabriela Guevara, de 43 años y originaria de Nogales, Sonora, también es Senadora de la República por parte del Partido del Trabajo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.