Home > Internacionales

Gidey bate el récord del mundo de 5.000 metros en Valencia

Plano Deportivo | 07 Octubre 2020 | 15:13

La atleta etíope Letensebet Gidey batió este miércoles el récord mundial de 5.000 metros lisos de su compatriota Tirunesh Dibaba, con un tiempo oficial de 14:06:62, cuatro segundos por debajo de la anterior plusmarca mundial (14:11:55 minutos) que nadie había conseguido rebajar en los últimos doce años.



La corredora africana batió el récord en el NN Valencia World Record Day, un evento organizado por la SD Correcaminos y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, disputado en el estadio del Túria de València.



Gidey, plata  en los 10.000 metros en el pasado Mundial de Doha, bronce en el Mundial de Cross y plusmarquista mundial de 15 kilómetros en ruta, contó como liebres de lujo con la española Esther Guerrero, que se encargó de tirar del grupo en el primer kilómetro y medio, y la keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos, que llevó a la etíope hasta el kilómetro 3, el cual pasaron ya con siete segundos por debajo del récord en el tercer parcial.



En los dos últimos kilómetros voló ya en solitario la atleta de 22 años, que no bajó el ritmo, consciente de que aguantando la velocidad de crucero conseguiría el récord del mundo, lo que finalmente consiguió rebajando en poco más de cuatro segundos el anterior registro.



También participaron en la carrera la ugandesa Winnie Nanyondo y las españolas Maria Ángeles Ruiz, Celia Aguza, Miriam Gregori y Andrea Romero. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.