Home > Nacionales

Liga Mexicana del Pacífico reporta bajas en casos de coronavirus

Reforma / FOTO: Mexsport | 05 Octubre 2020 | 13:37
La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer sus resultados de pruebas Covid al momento y a 10 días de comenzar la temporada 2020-2021.
 
El circuito informó que se han realizado, en las 10 plazas que la conforman, 669 exámenes de detección del coronavirus en dos etapas: en la primera resultaron positivos el 7.7 por ciento de los jugadores, incluidos cuerpo técnico, mientras que en la segunda el porcentaje bajó a 6.2.
 
Esto quiere decir que aproximadamente 92 elementos de la MexPac dieron positivo a Covid desde que comenzaron los 10 compamentos de pretemporada.
 
En esa primera etapa de aplicación de pruebas, también arrojó que el 25 por ciento de los peloteros ya habían contraído el virus previo a la llegada a los campos de entrenamientos y que estos ya presentaban anticuerpos.
 
"La cifra de positivos ha resultado aún más baja del promedio de la población de cada uno de los Estados donde se juega, de los resultados que han arrojado otras competencias deportivas y del porcentaje pronosticado que se tenía previo al inicio de la pretemporada", comunicó la LMP.
 
"Los jugadores y cuerpo técnico que han resultado positivos a las pruebas específicas de gabinete han sido asintomáticos, sin embargo, todos se han puesto en aislamiento y bajo atención médica en todo momento, como lo marca el protocolo Covid-19 LMP, resultado de ello es que jugadores como Manny Barreda, de Tomateros de Culiacán, y Jake Barrett, de Charros de Jalisco, ya se encuentran entrenando de nuevo".
 
 La Liga aclaró que estos resultados no representan una amenaza para la campaña que arrancará el próximo 15 de octubre y reiteró que los equipos pueden utilizar jugadores del roster extendido de 70 o de la Bolsa de la Liga como medida de protección si se presentara un contagio mayor en cada novena.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.