Home > Extra cancha

El Arsenal despide a su mascota por Covid-19

ESPN / Foto: EFE | 05 Octubre 2020 | 13:12
La mascota del Arsenal, ‘Gunnersaurus’, ha sido despedida como parte de las medidas de reducción de costos del club.
 
Jerry Quy, quien ha dado vida a la mascota desde su introducción en 1993, trabajaba a tiempo parcial para el club y fue visto como un costo innecesario sin fanáticos en los estadios.
 
Muy también ha perdido su otro papel en el club como enlace de seguidores, especialmente para los fanáticos visitantes, y no volverá a su trabajo cuando los fanáticos regresen a los partidos. Sin embargo, de acuerdo a información de ESPN que regresará a su papel de Gunnersaurus cuando los fanáticos puedan hacerse presente en las gradas.
 
Arsenal anunció en agosto que realizaría despidos en todos los departamentos. Si bien la partida de Quy es parte de las medidas de ahorro, su despido no forma parte de la lista de la directiva londinense ya que trabajaba a tiempo parcial.
 
El modelo de negocio autosustentable del Arsenal se basa en gran medida en los ingresos que generan con los partidos en el Emirates Stadium y la ausencia de seguidores, además de la cancelación de conciertos y otros eventos no relacionados con el futbol, ha afectado al club de manera particularmente dura a pesar de que el patrimonio neto estimado del propietario Stan Kroenke es de 8.3 mil millones de dólares.
 
Arsenal se convirtió en el primer equipo de la Premier League en acordar un recorte salarial con la plantilla del primer equipo: 12,5% en 12 meses, aunque finalmente se redujo en un 7,5% después de que los Gunners se clasificaran a la Europa League al ganar la FA Cup.
 
El club también rescindió los contratos de unos 10 miembros de su red de visores a finales de mayo, muchos de los cuales trabajaron en la identificación de talento joven y canteranos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.