Home > Extra cancha

Suspendido un partido de la Eredivisie por seis casos de coronavirus

EFE | 03 Octubre 2020 | 09:25

El partido de la primera división holandesa RKC Waalwijk - PEC Zwolle, previsto para este sábado, ha sido suspendido por cuatro positivos entre los jugadores del equipo local y dos miembros de su equipo técnico, informó la Real Federación Neerlandesa de Fútbol en un comunicado.

Como consecuencia del brote, “ocho jugadores de RKC Waalwijk deben ser puestos en cuarentena. Ese número puede aumentar después de una investigación adicional de fuentes y contactos”, dijo el máximo organismo del balompié holandés.

La suspensión se decidió tras una reunión entre médicos de la federación y del equipo local con las autoridades sanitarias holandesas. “Ninguna de las partes considera responsable reunir al grupo de jugadores del RKC Waalwijk para jugar el partido contra el PEC Zwolle. La salud y seguridad de los futbolistas y del personal es primordial”, dijo la federación, que programará la nueva fecha del encuentro “lo antes posible”.

Es la primera vez que un partido de la Eredivisie holandesa, que disputa este fin de semana su cuarta jornada, se suspende por un brote de coronavirus. El Feyenoord hizo público este viernes que dos de sus jugadores han dado positivo por COVID-19 y han sido puestos en cuarentena, aunque el encuentro que juega este domingo contra el Willem II no ha sido cancelado. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.