Home > Extra cancha

'The Rock' revela el regreso de la XFL

ESPN / Foto: EFE | 01 Octubre 2020 | 13:48
La XFL no jugará en el 2021, anunció la liga este jueves y está apuntando a volver en la primavera del 2022. El copropietario Dwayne 'The Rock' Johnson dio a conocer la noticia este jueves mediante un mensaje en su cuenta de Twitter y la liga siguió con un anuncio oficial.
 
Dwayne Johnson, socio comercial de Dany Garcia y RedBird Capital Partners completaron la compra de la liga entonces propiedad de Vince McMahon por 15 millones de dólares en agosto. En ese momento, Garcia dijo que el grupo estaba considerando disputar la temporada del 2021 en una estructura de burbuja en una ciudad. Garcia dijo en ese tiempo que "esas discusiones están activas".
 
Al final, el presidente y director de operaciones de la XFL, Jeffrey Pollack, dijo en un comunicado, que la liga no quería apresurar su regreso.
 
"Por el amor al fútbol americano y por la seguridad de nuestros jugadores y aficionados, volveremos al campo en el 2022", declaró Pollack. "La oportunidad que tenemos frente a nosotros, con nuestra nueva propiedad, simplemente es demasiado grande para apresurar se a volver. Queremos hacer esto de la manera apropiada con cuidado y considerando a todos quienes aman el fútbol americano, sobre todo nuestros jugadores, entrenadores, socios y aficionados".
 
McMahon despidió a casi toda la fuerza laboral de la XFL en abril antes de declararse en bancarrota. La mayoría de los ex empleados, incluyendo entrenadores, siguen siendo acreedores no remunerados en los procedimientos y habría sido necesario un incremento masivo de la fuerza laboral --tanto dentro como fuera del campo-- para estar listos para jugar en su ventana de febrero a abril en el calendario deportivo. El ex comisionado Oliver Luck, por su parte, sigue involucrado en una demanda por despido injustificado con McMahon por 23.8 millones de dólares.
 
La XFL jugó la mitad de su temporada inaugural de 10 partidos en el 2020 antes de suspender su temporada debido a la pandemia del coronavirus. McMahon invirtió aproximadamente 200 millones en la liga, la cual resucitó en el 2018 luego de una pausa de 17 años.
 
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.