Home > Futbol Internacional

El impactante récord que logró Boca en la Copa Libertadores

EFE | 30 Septiembre 2020 | 14:04
Boca logró una marca impactante en la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo pasó a octavos de final y encadenó 16 ediciones consecutivas pasando la fase de grupos.
 
Desde el 2000, Boca jugó 16 veces de la Copa Libertadores y siempre superó con éxito la fase de grupos alcanzando así al América de Cali, que tenía la misma marca de clasificaciones seguidas a octavos de final: 1985 a 2003.
 
La última vez que Boca quedó eliminado en fase de grupos fue en 1994. En esa oportunidad, el Xeneize compartía grupo con Vélez, Cruzeiro y Palmeiras. Los argentinos, que eran dirigidos por César Menotti lograron una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que quedó fuera.
 
Desde 1994 a 1999, Boca no jugó la Copa Libertadores y en 2000 comenzó la racha que tiene actualmente y que será difícil que se rompa. Ahora el equipo de Russo buscará asegurarse el primer puesto de su zona y para eso tendrá que esperar al partido contra el Caracas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.