Home > Futbol Internacional

El PSG elige al mejor jugador de su historia

Marca | 30 Septiembre 2020 | 13:57
El PSG ha elaborado una amplia encuesta con motivo de sus 50 años de historia para elegir, entre otras categorías, al mejor jugador de su historia, el entenador, el mejor futbolista formado en la cantera o el mejor partido del equipo. Ha sido una votación entre 143 periodistas, algunos jugadores de la actual plantilla del PSG, los seguidores más fieles del club y 60 jugadores entre veteranos, la mayor parte, y algún futbolista de la actual plantilla. "Es la encuesta más amplia y completa que se ha hecho en la historia del club", confiesa Jérôme Touboul, director de la revista del PSG que este número cuenta con una edición especial de 200 páginas.
 
Rai ha sido elegido como el mejor jugador de la historia del PSG, por delante Safet Susic y de Ronaldinho. En el top ten se encuentran también dos jugadores de la actual plantilla: Neymar (sexto) y Mbappé (noveno).
 
Como mejor entrenador, Carlos Ancelotti ha salido ganador por delante de Laurent Blanc y Luis Fernandez. Entre los partidos más épicos, ha sido elegido como era de esperar el triunfo histórico del PSG contra el Real Madrid de 1993 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, donde los parisinos se impusieron por 4-1 en el Parque de los Príncipes tras el 3-1 de la ida. Aquel encuentro supuso un salto internacional para un club como el PSG.
 
También se ha elegido el once de leyenda que cuenta con tres jugadores de la actual plantilla, Marquinhos: Lama, Silva, Ricardo, Marquinhos, Rai, Verratti, Fernandez, Susic, Ibra, Pauleta y Ronaldinho..
 
El club ha elegido también los mejores goles de la historia del club: el primero es el de Pedro Pauleta contre el OM en 2004, seguido de George Weah ante el Bayern Munich en 1994 y David Ginola frente al en Real Madrid 1993.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.