Home > Internacionales

En Red Bull acusan de soberbios a Mercedes

Marca | 30 Septiembre 2020 | 13:48
Chris Horner definió lo ocurrido el pasado domingo justo antes del inicio del GP de Rusia, como: "Una simple muestra de arrogancia". De hecho, sin las dos acciones de Hamilton en las simulaciones de salida antes del inicio, la carrera de Rusia nos habría dejado un nuevo doblete de Mercedes, con Lewis en el escalón más alto del podio celebrando 91 victorias, igualando a Michael Schumacher.
 
Tal y como asegura el jefe de Red Bull, probablemente la excesiva seguridad del equipo ha producido un momento de confusión que ha terminado siendo definitivo para el resultado del Gran Premio.
 
"Está claro que tuvieron algunos problemas el fin de semana pasado. Puede suceder cuando estás siempre al frente. A veces es más fácil perseguir, y además, esa dominación te puede llevar a equivocarte, sobre todo si vienes de un largo período ganando", apuntó Christian.
 
El problema es que la brecha es muy grande, y va a ser casi imposible lograr algo grande: "Nos gustaría tener un monoplaza capaz de pelear cuerpo a cuerpo con Mercedes. Somos bastante fuertes operacionalmente. El año que viene los coches serán más o menos lo que vemos hoy, esto no quiere decir que no podamos encontrar la manera para extraer más potencial y desarrollar el RB16 de manera eficiente comenzando a cerrar la brecha".
 
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han vuelto a dominar el campeonato, con ocho de diez victorias en carreras, Max Verstappen solo tiene una a su nombre, mientras que Pierre Gasly, con su AlphaTauri, logró una victoria sorpresa en el Gran Premio de Italia.
 
Como tal, Verstappen es tercero en la clasificación de pilotos, 77 puntos detrás de Hamilton, mientras que Red Bull está detrás de Mercedes a 174 puntos.
 
Horner dice que se necesitará un gran esfuerzo para acercarse a Mercedes: "Como todo, no hay una fórmula mágica. Creo que debemos mejorar en todas las áreas del coche. Así que todo el equipo, junto con Honda, están enfocados en hacer eso. No es solo un área".
 
Por otro lado, alabó también el trabajo del equipo alemán: "Mercedes ha hecho un muy buen trabajo este año. Probablemente sea su monoplaza más completo y perfeccionado probablemente de los últimos seis o siete años. Así que han puesto el listón muy alto. Pero eso es a lo que tenemos que apuntar".
 
Verstappen dividió a los pilotos de Mercedes en el Gran Premio de Rusia del domingo, colocando una vez más su RB16 en el podio. Cuando se le preguntó si sentía que 'Mad Max' está superando al RB16 con este tipo de resultados, Horner dijo: "Bueno, un coche puede ir tan rápido como alguien pueda llevarlo
 
Chris concluyó dando ánimos a su piloto estrella: "Sabemos que Max está conduciendo a un nivel muy alto, y sabemos que Lewis es capaz de hacer lo mismo. La vuelta de clasificación de Verstappen en particular fue sensacional, y en la carrera no cometió ningún error. Fue una actuación muy madura y mesurada".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.