Home > Futbol Internacional

Boca empata en casa y se clasifica a octavos de Libertadores

AP / Foto: AP | 30 Septiembre 2020 | 12:11
Boca Juniors no pudo vulnerar el arco de un inspirado Martín Silva, pero certificó su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores el martes, merced al empate sin goles que firmó ante el visitante Libertad en una vacía Bombonera.
 
Carlos Tevez generó un sinfín de ocasiones de gol para el conjunto argentino. Sin embargo, el uruguayo Silva aportó atajadas salvadoras no sólo ante disparos del “Apache”, sino ante oportunidades de Franco Soldano, Eduardo Salvio y el colombiano Edwin Cardona.
 
Tevez abandonó el encuentro a los 75 minutos, reemplazado por Mauro Zárate, en un encuentro que marcó el retorno del técnico Miguel Ángel Russo al banco Xeneize. Russo, de 64 años, se había ausentado de los compromisos recientes de Boca en Colombia y Paraguay por orden médica.
 
“Boca buscó e intentó generando muchas situaciones de gol y el arquero fue importante”, dijo Russo. “Estamos contentos por la clasificación pero debemos seguir mejorando... En algunos momentos tuvo paciencia, en otros se aceleró y erró mucho y en eso debemos mejorar”.
 
Pese a ver apagado en numerosas ocasiones el grito de gol, Boca llegó a 11 unidades, que le permiten liderar el Grupo H. El punto conseguido en Buenos Aires permitió al club paraguayo llegar a siete, los mismos que tiene Caracas, que sin embargo tiene un partido menos.
 
Este miércoles, el equipo venezolano recibe a Independiente Medellín, que no ha conseguido un solo punto y está eliminado, en el otro choque de la quinta jornada.
 
En la fecha final, Boca jugará ante Caracas y Libertad esperará a Medellín el 22 de octubre
 
PEÑAROL REVIVE; PARANAENSE AVANZA
 
En casa pero sin público, Peñarol goleó 3-0 a Colo Colo y revivió en el Grupo C, mientras que Gremio se impuso también como anfitrión para sellar su pasaje a los octavos de final.
 
Gary Kagelmache aprovechó un rebote y convirtió el primer tanto de Peñarol a los 23 minutos. El volante David Terans envió un centro que pegó en un hombre de Colo Colo, y quedó a merced del defensor local, quien aprovechó.
 
A los 57, el atacante Facundo Torres hizo el segundo, con un disparo de media distancia tras asistencia del extremo derecho Facundo Pellistri. El balón pasó por encima de la cabeza del arquero Miguel Pinto.
 
El extremo Jonathan Urretaviscaya cerró la cuenta a los 83, con un tiro desde fuera del área.
 
Peñarol llegó a seis puntos, los mismos que el conjunto chileno. Jorge Wilstermann de Bolivia llegó a siete unidades, tras conseguir un empate sin goles en su visita al Athlético Paranense, que selló su clasificación, con 10 unidades.
 
Colo Colo enfrentará a Jorge Wilstermann el 20 de octubre y Peñarol recibirá a Paranaense en la última fecha.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.