Home > Internacionales

Svitolina termina con el sueño de Renata Zarazúa en Roland Garros

ESPN / Foto: EFE | 30 Septiembre 2020 | 09:21
Renata Zarazúa no pudo prolongar más su sueño en Roland Garros y, tras tutear a la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, acabó cediendo por 6-3, 0-6 y 6-2 en 1 hora y 35 minutos el día que cumplía 23 años.
 
Vendió cara su piel la tenista 178 del ránking, que se ganó el derecho a entrar en el cuadro final a través de la fase previa, la primera tenista mexicana que lo conseguía en lo que va de siglo.
 
Un día inolvidable para Renata Zarazúa. Dio batalla en un Grand Slam, en la cancha central y en su cumpleaños número 23. La mexicana se despidió de Roland Garros luego de dejar huella para México y poner en jaque a la número cinco del mundo. Luchó, pero perdió la batalla.
 
Zarazúa tuvo un inicio complicado. La mexicana fue la encargada de poner en acción el duelo de segunda ronda y perdió el saque en su primer turno al servicio, lo mismo sucedió con el segundo. Se veía nerviosa, con dobles faltas y llevando los ojos al cielo. Era su primer partido ante un imponente escenario, en una cancha central y teniendo como rival a la tercera mejor sembrada del torneo. Sin embargo, la oriunda de la Ciudad de México comenzó a soltarse y recuperó uno de los quiebres. El set finalmente fue para ucraniana (6-3), quién sólo tuvo seis errores no forzados por 18 de Renata.
 
En el segundo set se confirmó lo que se vislumbró en el primero, “Rena” se soltó y tuvo un parcial de ensueño. La azteca lo inició quebrando el saque de la europea y juego a juego deleitó con su calidad tenística a base de su revés, defensa, golpes como el drop shot y un globito que fue aplaudido por su propia rival. Zarazúa se llevó esta manga y dejó en cero a la favorita. La sonrisa de la mexicana y una mirada hacia su entrenador y hacia el poco público que estaba presente sellaron el estupendo set que tuvo la número 178 del ranking.
 
Para el tercer parcial, Elina Svitolina hizo valer su experiencia y se levantó de un set para el olvido en donde la mexicana le pasó por encima. Inició quebrando el servicio de la latinoamericana, enseguida Zarazúa lo recuperó, pero el gusto duró muy poco y la europea volvió a romper el saque de su rival. ‘Rena’ no encontraba respuestas en su juego al punto que volteó a la tribuna y pidió una muestra de aliento de su entrenador. Finalmente, la tenista de 26 años logró un nuevo quiebre y se llevó el partido a costa del servicio de la cumpleañera.
 
Pese al resultado, Zarazúa hizo historia al ganar en la primera ronda, algo que no conseguía una mexicana en un Grand Slam desde hace 20 años. La última que lo había logrado era Angélica Galvaldón en el Abierto de Australia 2000. Asimismo, se quedó muy cerca de convertirse en la primera tenista oriunda de México en alcanzar la tercera ronda del Abierto Francés en 50 años y la primera en avanzar a estas instancias en un Major desde 1995.
 
“Rena” cayó en la cancha, pero ganó el respeto del público y de los aficionados que despertaron de madrugada para ver a una mexicana jugando en un Grand Slam. El sueño se acabó, pero las ilusiones de Renata Zarazúa y el tenis mexicano seguirán más vivas que nunca.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.