Home > Internacionales

Sebastien Loeb vuelve al Dakar como piloto de Prodrive

Marca | 29 Septiembre 2020 | 13:45
Sebastien Loeb vuelve al Dakar y lo hará de la mano del nuevo equipo Prodrive. Según ha podido saber MARCA, el nueve veces campeón del mundo ya tiene un acuerdo con David Richards y será el compañero de Nani Roma en el Dakar 2021.
 
El francés afronta una nueva etapa en su carrera deportiva, ya que el año que viene no tiene proyecto en los rallies, disciplina de la que se ha ido alejando poco a poco en los últimos años, y tiene vía libre para asumir un proyecto a largo plazo en los raids como el de Prodrive.
 
La estructura británica, apoyada financieramente por el reino de Bahrein, tiene el músculo necesario para dar cabida a Loeb incluso en un año económicamente complicado como este 2020. La intención de Richards ha sido siempre la de tener una alineación 'de campanillas' (en la que Carlos Sainz habría entrado en los planes, pero el madrileño lo rechazó al no querer comprometerse con un proyecto a largo plazo).
 
Precisamente, Nani Roma se encuentra en Inglaterra durante estos días para iniciar las pruebas con el nuevo coche, que hoy mismo ha vivido su bautismo en pista.
 
Para Loeb, el proyecto de Prodrive supone su segundo retorno a la disciplina de los raids y con un coche 4x4 de características muy diferentes de los 'buggies' que ha pilotado hasta la fecha.
 
Loeb era la 'golosina' del mercado de pilotos de este año, sobre todo desde que el francés, a principios de 2020, manifestó su intención de volver a los rally-raids para retomar el desafío del Dakar. De hecho, pretendía 'quitarse el óxido' en Abu Dhabi, prueba de la Copa del Mundo de Cross Country que se iba a disputar al principio de año, al volante de un SSV de Overdrive, lo que dejaba a las claras que su intención de volver era firme.
 
Toyota se posicionó inicialmente como candidata, pero fuentes de toda solvencia del equipo japonés han indicado a MARCA que problemas presupuestarios le han impedido afrontar un fichaje importante como el de la estrella francesa.
 
En el caso de Mini, tampoco es posible a estas alturas porque el equipo alemán sólo dispone de dos chasis de su Mini de dos ruedas motrices y no tendría tiempo material ni medios económicos para poner en pista un tercero.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.