Home > Futbol Internacional

Evra relata episodios de racismo en la Selección Francesa

Marca | 29 Septiembre 2020 | 13:36
Escándalo en Francia. Patrice Evra, que militó en equipos como el Manchester United, Juventus o el Olympique de Marsella y que fue internacional con los 'bleus' entre los años 2004 y 2015 ha respondido a Nöel Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que aseguró hace unos días que el racismo no existe en el fútbol.
 
El lateral no se ha mordido la lengua y en un vídeo que ha publicado en su perfil oficial de Instagram responde duramente a Le Graët y además destapa episodios racistas que se han producido en le 'Château' (lugar de concentración de la selección francesa).
 
'I don't love this game. I don't love this game. Hay ejemplos y estoy obligado a contestar a Nöel Le Graët. Estoy obligado a hablar de la 'Château'. Tú lo sabes bien lo que pasa en la 'Château'. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? "Didi (Deschamps), llevate a tus monos y vete a África". ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores?. Pero las escondemos. Yo he visto algunas. Incluso hemos recibido cajas llenas de caca", inicia diciendo Patrice Evra.
 
El que fuera futbolista francés va más allá y denuncia también actos racistas cuando alguna personalidad política visitaba al equipo: "Y cuando viene el Presidente de La República sabemos que la selección francesa no es de un jugador, es del pueblo francés. Pero tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente o los políticos, todo cambiaba".
 
 
"Yo estaba sentado allí y, de repente, me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar. Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el Presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna", concluye.
 
Sus declaraciones suponen un duro golpe al seno de la Federación Francesa de Fútbol. Evra no solo dice que sigue existiendo racismo en Francia sino que además el máximo organismo de su país escondió estos episodios para que no salieran a la luz.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.