Home > Internacionales

Las mareantes cifras del nuevo contrato de Hamilton

Marca | 29 Septiembre 2020 | 12:29
El anuncio oficial de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes debería llegar en los próximos días. De hecho, la firma de la estrella habría deseado hacerlo público después de que el inglés hubiera igualado a Michael Schumacher como el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, pero las sanciones del Gran Premio de Rusia lo impidieron.
 
Con todo, el acuerdo entre el vigente campeón del mundo y la casa alemana es total y la comunicación no tardará mucho en llegar. El propio competidor de las Islas y sus rectores, empezando por Toto Wolff, así lo han dejado caer recientemente.
 
Según el Daily Mail, la prolongación de la relación contractual será por tres temporadas, con lo que podrá vivir la transición hacia las nuevas reglas y monoplazas y demostrar que puede ganar con esos coches. El rotativo británico lo constata con una frase de Ross Brawn, director de la F1. "Mercedes está contemplando otro acuerdo con él por otros tres años", habría dicho el antiguo ingeniero, que tuvo a sus órdenes a Lewis en la empresa teutona.
 
El periódico inglés va más allá y da las mareantes cifras sobre lo que el seis veces campeón del Gran Circo ganaría en cada campaña: unos 40 millones de libras, que son 44 millones de euros. Esto haría que, en total, Hamilton vaya a embolsarse 120 millones de libras o 132 millones de euros.
 
Esas cantidades son las que se filtraron hace meses que el líder del certamen había pedido a su actual escudería para plasmar su continuidad, solicitando cuatro más al año de lo que cobra actualmente. Los dirigentes de Mercedes las desmintieron aduciendo que con la crisis económica generada por el coronavirus no podían llegar a un salario tan elevado. Sin embargo, según el Daily Mail, el de Tewin se habría salido con la suya a pesar de que no tenía muchas más opciones, en forma de ofertas de otras escuadras, dadas las renovaciones por varias temporadas de Max Verstappen con Red Bull y Charles Leclerc con Ferrari, además de la llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin (actualmente Racing Point) o Fernando Alonso a Renault. Nadie, salvo los de Stuttgart, está en condiciones de llegar a ese estipendio. Hamilton, en el pasado reciente, habló con Ferrari, aunque nada cristalizó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.