Home > Internacionales

Mick Schumacher debutará en la F1

Publisport / Foto: EFE | 29 Septiembre 2020 | 11:20
Escuchar el apellido Schumacher es transportar la mente inmediatamente a la Fórmula 1, en donde Michael, siete veces campeón del mundo es una leyenda, al ser el máximo ganador en la historia del deporte motor, marca que -seguramente- alcanzará Lewis Hamilton esta temporada.
 
El legado Schumacher continuará, pues Mick, piloto de la Fórmula 2 e hijo de Michael, debutará oficialmente en el Gran Circo durante las prácticas libres del Gran Premio de Eifel, que se desarrollará del 9 al 11 de octubre.
 
Mick Schumacher y Callum Ilott, los dos mejores pilotos en la Fórmula 2, tendrán la oportunidad de probarse en el primer entrenamiento de la decimoprimera parada de la temporada 2020 en la Fórmula 1. Su compañero Robert Shwartzman lo hará hasta el Gran Premio de Abu Dabi. 
 
Schumacher es parte de la Academia de Ferrari, por lo que el juvenil de 21 años tomará la monoplaza de Antonio Giovinazzi en Alfa Romero el próximo viernes, pues la escudería es cliente del equipo italiano.
 
"Súper feliz y no puedo esperar para conducir frente a mi público local. Gracias por esta oportunidad", escribió Mick Schumacher en redes sociales.
 
 
PROSPECTO PARA LA FÓRMULA 1
 
Más allá del apellido -que sin duda tiene un gran peso-, Mick Schumacher es uno de los grandes prospectos para llegar a la categoría reina del deporte motor la próxima temporada, la cual tendrá una serie de cambios entre los pilotos.
 
Mick podría tomar un asiento en Alfa Romeo, para ser compañero de Kimi Raikkonen. 
 
Actualmente, el juvenil alemán domina la Fórmula 2, pues es puntero con 191 puntos, a falta de dos carreras por disputar. De coronarse, le daría aún más impulso para llegar a la Fórmula 1, en donde buscará emular lo hecho por su padre.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.