Home > Extra cancha

Se suicida promesa del Atletismo

Marca | 28 Septiembre 2020 | 14:58
El atletismo checo está en shock por una de esas noticias que dejan una profunda huella: el suicidio de un joven y prometedor atleta de apenas 19 años. Ondrej Hodbod, cuarto en los 2.000 obstáculos del Europeo sub 18 de hace dos años en Gyr (Hungría), se quitó la vida el pasado jueves 24 de septiembre.
 
La trágica noticia conmovió tanto al equipo local de atletismo como a toda la ciudad de Nymburk. "Con inmenso dolor en nuestros corazones, anunciamos que el jueves 24 de septiembre de 2020, el excelente corredor y gran amigo Ondrej Hodbod terminó trágicamente con su vida. Ondrej, queda un gran vacío después de ti...", escribió el SKP Nymburk, su equipo, en su cuenta de Facebook.
 
Hodbod, futbolista en sus inicios, se decantó por el atletismo por la influencia de su hermano, Lukas Hodbod, uno de los mejores ochocentistas de su país y finalista en esta prueba en el Europeo de Berlín de 2018, donde acabó octavo.
 
Ondrej sufrió una importante lesión esta temporada que lo tuvo tres meses alejado de las pistas pero volvió con fuerza para ganar el título nacional sub 20 de los 3.000 obstáculos. Su última carrera fue el 20 de septiembre en Karpacz (Polonia), donde se impuso en una prueba de 2.000 obstáculos.
 
El joven y talentoso atleta checo había mejorado este año sus marcas en los 1.500 y 3.000 metros y 2.000 y 3.000 obstáculos.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.