Home > Internacionales

Hamilton tendrá un nuevo contrato muy jugoso

AS | 28 Septiembre 2020 | 14:23
La renovación de Lewis Hamilton estaría encaminada aunque nunca se hubieran sentado a negociar. De hecho, nunca lo hacen: Toto Wolff y el piloto británico encuentran tiempo entre carreras, fuera de los circuitos y resuelven en una tarde, con una pizza (vegana), las bases de un contrato que luego detallarán los abogados. El calendario obliga a pensar que la confirmación de su continuidad en la Fórmula 1 con Mercedes es inminente, hay semanas de descanso entre Sochi, Nurburgring y Portimao y el anuncio sería un buen reclamo del equipo alemán en la carrera de casa. En cuanto a la duración del contrato, la duda está en si dos o tres años. Lo segundo reafirmaría su compromiso con el automovilismo a pesar de sus intereses variados fuera de los circuitos. En cualquier caso, puede ser el último que firme como piloto de Fórmula 1.
 
Con 35 años, 260 carreras, 90 victorias, 96 poles y 159 podios, camino de los siete títulos, la garantía de éxito que le ofrece Mercedes desde 2013 eclipsó en los últimos años cualquier canto de sirena, incluidos los de Ferrari. Hamilton siempre ha pilotado con un motor Mercedes en su carenado, incluso cuando estaba en McLaren, y la firma alemana no quiere perder su imagen, ni su legado, dejándolo escapar ahora para que amplíe su leyenda con otros colores. El propio piloto ha manifestado en alguna ocasión su deseo de trascender más allá de las carreras junto a la marca.
 
No obstante, Lewis ha tenido que esperar a que se aclaren los planes del equipo en plena pandemia. A favor de la continuidad de Mercedes siempre han estado las cuentas: la escudería es rentable, incluso tiene beneficios operativos, y además sirve de plataforma publicitaria mundial para el fabricante de automóviles. Pero ante un contexto mundial incierto, desde la matriz de Daimler habrán evaluado muchos escenarios para sus programas de competición y los gastos de otra época no serán tan fáciles de justificar ahora.
 
 
Ahí entra el salario de Hamilton. Según el Daily Mail, su nuevo contrato puede llevarle a 130 millones de euros en tres temporadas. No obstante, ya desmintieron hace meses cifras tan elevadas. En la parrilla de 2021, con sueldos ajustados a los nuevos tiempos, convivirán los pilotos de pago, los jóvenes y meritorios (unos 500.000 euros anuales), los establecidos (entre 2 y 8 millones de euros), las estrellas (alrededor de 15 millones de euros) y el británico, algo por encima de los 30, aunque la cantidad se incrementa con sus patrocinadores. Se descolgará Vettel, que en Aston Martin no verá los 22 millones de su último acuerdo por tres temporadas con Ferrari. No obstante, conviven fórmulas muy diversas y hay pilotos que tienen fijos más bajos y variables más altas en función de los resultados, carrera a carrera, desde los puntos hasta los podios o los triunfos; o viceversa. Los sueldos de los pilotos quedan fuera del techo de gasto de cada escudería.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.