Home > San Luis Potosi

Inició el XLIX Campeonato Estatal de Charrería 2020

Plano Deportivo | 28 Septiembre 2020 | 13:03

Sumando la calificación más alta, de 307 puntos, la Escaramuza Nobleza Charra Oro RG” de la Categoría Libre, obtuvo el primer lugar y se coronó campeona de la primera fase del XLIX Campeonato Estatal “Eustorgio Flores Díaz” celebrada en el Lienzo Rancho del Charro de la capital potosina.

El evento organizado por la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado, avalado por la Federación Mexicana de Charrería, contó con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Participaron las escaramuzas de la zona centro del Estado: Nobleza Charra Oro RG2, Santa Anna, El Olvido, La Fortaleza, Nuevo Emporio, Rancho El Centenario y Nobleza Charra Plata, además del equipo infantil Moneditas del Centenario que ofrecieron una exhibición.

Las integrantes del equipo vencedor, Nobleza Charra Oro RG2, se presentaron portando vestido charro realizaron una rutina conformada por los doce ejercicios obligatorios que bautizaron con nombres de municipios y sitios emblemáticos de San Luis Potosí:

Iniciando con un cruce combinado llamado “Xilitla”, otro giro de nombre “Tamul”, una coladera llamada “Valles”, un ejercicio en concepto de flor denominado “El Naranjo”, una escalera llamada “Tamuín”, un ejercicio libre: “Cárdenas”, un compuesto bautizado como “Tamasopo”, un concepto de cruce llamado “Real de Catorce”, el abanico de nombre “Santa María del Río”, giros llamados “San Ciro de Acosta”, una flor: “Ébano” y finalizando con un arriesgado cruce de nombre “San Luis Potosí”.

Las puntas fueron ejecutadas por Maura Ximena Hernández Domínguez con 18.50 metros en tres tiempos y Mónica Elizabeth Zamudio Zárate entrando al cuadro con 16 metros en tres tiempos

El equipo dirigido por Cecilia del Hoyo Venegas, estuvo integrado por Alondra Anabella Vega Alvarado, Dafne Jocelyn Galarza Ventura, Giovana Itzel Villanueva Velázquez, Karel

Elizabeth Zamudio Zárate, Maura Ximena Hernández Domínguez, Valeria Hernández Domínguez, Yazmin Guadalupe Zárate Rivera y la capitana Mónica Elizabeth Zzamudio Zárate.

Luego de la exhaustiva revisión y análisis de cada rutina, las jueces de la FMCH otorgaron las siguientes calificaciones: Nobleza Charra Oro RG2, 370 puntos; Rancho El Centenario 299; Nobleza Charra Plata 292, La Fortaleza 285, Santa Anna 255 y El Olvido sufrió descalificación al presentarse con siete elementos, pero con derecho de participar en la segunda fase.

La segunda fase de Escaramuzas de la Zona Centro de la cual surgirá la campeona estatal definitiva se llevará a cabo el domingo 18 de octubre en el Lienzo “Hermanos Vázquez” de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.