Home > Futbol Internacional

Barcelona no desistirá en recuperar a recuperar a Eric García

ESPN / Foto: EFE | 28 Septiembre 2020 | 09:26
El Barcelona espera que el Manchester City rebaje sus pretensiones por Eric García para hacer un último intento por el joven central catalán antes del cierre del mercado, de acuerdo a información de ESPN.
 
El equipo catalán hizo una primera oferta de 10 millones de euros (ocho fijo y dos en variables) por Eric el pasado mes pero el club inglés la descartó de inmediato y se descolgó pidiendo cerca de 30 millones por su traspaso.
 
El Barcelona en ningún caso estaba dispuesto a llegar a esa cantidad y enfrió las negociaciones sabiendo que el central podría llegar gratis al Camp Nou el próximo verano ya que acaba contrato con el City el 30 de junio de 2021 y ha dejado claro que no tiene intención de renovar.
 
No obstante, el presidente Josep María Bartomeu lleva meses en contacto con el padre de Eric y sabe que el jugador estaría dispuesto a esperar un año en el City para firmar por el Barça el próximo verano.
 
El Barcelona preferiría adelantar su llegada a este verano y sigue trabajando para intentar hacerle un hueco con las salidas de Samuel Umtiti y un Jean Clair Todibo que gusta mucho al Everton.
 
Además, en el club catalán confían en que el City baje sus pretensiones por Eric después de haber oficializado el fichaje de Rubén Días, procedente del Benfica, por 71 millones de euros, para reforzar una zaga que también cuenta con Aymeric Laporte, John Strones y otro recien llegado como Nathan Ake.
 
Eric García llegó hace cuatro años a Manchester procedente de la cantera del Barcelona y se acabó de formar como futbolista al lado de Guardiola.
 
ESPN ya adelantó el pasado 2 de junioque el Barça valoraba repescarlo para convertirlo en el central de futuro del cuadro catalán.
 
Fuentes conocedoras de la situación reconocen que esperan un último intento del Barcelona para desatascar la situación con una oferta mejor pero son conscientes de que el City tentrá la última palabra.
 
“Ya no es una cuestión de Guardiola o Koeman, todo depende de la voluntad de los clubes en poder arreglar la situación,” reconoce la fuente.
 
Por otra parte, Ronald Koeman, tras la contundente victoria ante el Villarreal (4-0), aseguró que sigue esperando la llegada de un delantero centro que sustituya a Luis Suárez y aporte nuevas variantes del equipo.
 
Los medios siguen especulando con la posibilidad de que Memphis Depay sea ese hombre, pero hay dudas de que se pueda acometer la operación debido al Fair Play financiero.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.