Home > San Luis Potosi

¡El Atlético es un desastre!

Carlos Armando López | 27 Septiembre 2020 | 18:49

‘Por favor, en caso de ocurrir asimetrías persistentes, los expertos recomiendan que se corte la cabeza’… ¿Qué más se puede pedir? El Atlético de San Luis sumó ante León su octava derrota de la temporada, la tercera en fila que les condena al último lugar de la general. El equipo tocó fondo hace mucho, pero el oscuro túnel de la depresión potosina parece no tener fin y cada partido es ya un suplicio para los dirigidos por Memo Vázquez. 

 

Sin Ibañez, el equipo potosino cambió su orden táctico una vez más con una línea de 5 para causar problemas a la ofensiva de los ‘Esmeralda’ comandados por Mena y el ‘Chapito’. Con Fernando León en la contención, los potosinos ganaron músculo, pero perdieron idea. El equipo lucía sólido ante un León que no perdió la paciencia pese a la férrea defensa. 

 

Sin embargo, cuando apuntas a la defensa dejas tu ataque vulnerable y Quiroga se vio muy solo en el ataque. Al 17, el ecuatoriano Fernando Léon cayó tendido por una lesión y los guanajuatenses aprovecharon para abrir el marcador. Un bonito centro del ‘Chapito’ fue rematado machucado de ‘tijera’ por Mena para techar a Werner en su vuelo y hacer el 1-0 en el Lastras. 

 

El gol caló muy hondo en el Atlético que apenas y dio respuesta; al 31 vino la más clara, con un desborde de Berterame que fue conectado de primera por Quiroga, pero el tiro se fue desviado del arco de ‘Poncho’ Blanco que apenas y tuvo trabajo en la cancha del Lastras. 

 

Al 55, la tarde se vino encima para el local cuando Ramiro González se ganó su expulsión en tan solo 8 minutos. Sin ánimo, sin alma y sin amor a la camiseta, el equipo deambuló por la cancha entregándose a un León que pese a bajar el ritmo se dio el lujo de incrementar la ventaja. Al 71, Meneses robó el balón en el área potosina y con un tiro cruzado puso el 2-0 definitivo. 

 

Las alarmas están encendidas y la cura del asimétrico San Luis luce muy lejana. Son 8 puntos tras doce jornadas y podemos decir adiós a la pelea por la fiesta grande. Mucho trabajo por delante para, si quiera, cerrar el torneo con mucha dignidad. Tiempo al tiempo y que los culpables de este desastre den pronto la cara.  

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.