Home > Extra cancha

De ganar 16 millones en NBA a mendigar en la calle

Marca | 27 Septiembre 2020 | 13:03
El ex jugador Delonte West, el alma más extraña de la NBA, ha materializado su descenso a los infiernos. El ex jugador de Celtics, Cavaliers y Mavericks, después de dar la vuelta al mundo en un vídeo en el que estaba siendo pateado en mitad de la calle y esposado, ahora ha protagonizado una nueva imagen que ha encendido las alarmas sobre su estado actual.
 
En la fotografía se ve al ex jugador, que ganó 16,2 millones de dólares en nueve temporadas en la NBA, como un sin techo y pidiendo dinero en un semáforo en Dallas. Una imagen que confirma la caída definitiva del ex compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers.
 
West, de 36 años, llegó a la NBA procedente de St. Joseph y fue seleccionado por los Boston Celtics como número 24 del draft de 2004. El base jugó 432 partidos en la mejor liga del mundo y promedió 9,7 puntos; 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de poner fin a su carrera en 2012.
 
El ex jugador, que sufre trastorno bipolar, ya ha sido protagonista de diferentes escándalos incluso en su etapa de jugador. Por ejemplo, en 2009 fue detenido portando múltiples armas de fuego, mientras que en 2012 fue multado por la propia NBA por meter el dedo en el oído de Gordon Hayward en pleno enfrentamiento entre los Mavericks y los Jazz.
 
En 2010 su nombre volvió a saltar a los titulares de los periódicos cuando se rumoreó que mantenía una relación con Gloria James, la madre de su ex compañero en los Cavaliers LeBron James. Mientras que en 2016 ya se vio otra imagen suya pidiendo en la calle alertó sobre el estado del ex jugador. El propio West aseguró que no se encontraba en la indigencia y que estaba ayudando a un sin techo, pero recordó sus problemas mentales y cómo estaba intentando combatir a los demonios que siguen acechando en cada esquina.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.