Home > Internacionales

DJ LeMahieu hace lo que nadie en más de 100 años en la en MLB

Séptima Entrada / Foto: EFE | 27 Septiembre 2020 | 12:10
DJ LeMahieu, el segunda base de los New York Yankees, está a punto de sellar una novedad más en más de 100 años de historia en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB): ser el primer jugador en ganar títulos de bateo en la Liga Americana como en la Liga Nacional.
 
LeMahieu tuvo un juego de 4 hits y cuatro impulsadas el sábado contra los Miami Marlins, subiendo su promedio a .359. Pasó a Juan Soto (.346) de los aún campeones Washington Nationals y puso una larga brecha entre él y campeón defensor Tim Anderson de los Chicago White Sox que batea para .328 después de una noche de 5-0 ante los Cubs.
 
Las cifras harían que LeMahieu se convirtiera en el primer jugador en MLB en ganar el título de la Liga Nacional y la Liga Americana desde que Ed Delahanty lo consiguió con los Philadelphia Athletics en 1899 bateando .410 y en 1902 con los Washington Senators tras batear .376.
 
Algunos investigadores afirman que Nap Lajoie ganó el título de bateo de 1902 en la Liga Americana con .378 a pesar de no tener las apariciones al plato requeridas en tiempos más modernos.
 
“Los muchachos no ganan títulos de bateo en ambas ligas porque si lo ganas en una liga, probablemente te retengan”, dijo el manager de los Marlins Don Mattingly, campeón de bateo de la Liga Americana en 1984 con los Yankees. “Es un juego diferente hoy en día”.
 
DJ LeMahieu, jugador de cuadro de 32 años que está en su segunda temporada con los Yankees, ganó el título de bateo en la Liga Nacional con los Colorado Rockies en 2016 con .348. Además, se convertirá en el primer campeón de bateo de Nueva York desde Bernie Williams en 1998.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.