Home > Internacionales

Halep llega a París con racha de 14 victorias

AP | 26 Septiembre 2020 | 10:14

Dos meses de entrenamiento físico. Tres meses de práctica sobre canchas de arcilla. Y luego dos títulos consecutivos sobre tierra batida.

En medio de todo el tumulto de la pandemia del coronavirus, Simona Halep bien pudo haber encontrado la fórmula perfecta para prepararse para el Abierto de Francia.

Una vez que inicie el Grand Slam sobre arcilla el domingo, la campeona de 2018 se medirá en la cancha ante Sara Sorribes Tormo, número 70 del mundo.

“Fui muy estricta con el horario, he trabajado mucho y he mejorado mucho físicamente”, dijo Halep sobre su confinamiento en Rumania durante la pandemia. “Por eso es que puedo correr, y me siento en forma en cada partido. Mis piernas están cada vez más fuertes, lo que me da confianza durante los partidos, y la arcilla también (ayuda)”.

Segunda del mundo y primera preclasificada en Roland Garros ante la ausencia de la campeona defensora Ash Barty, Halep llega con marca perfecta de 9-0 desde el reinicio de la gira, con títulos en Praga y Roma — y una racha de 14 triunfos que se remonta a febrero.

Separada de su coach australiano Darren Cahill durante siete meses a causa de la pandemia, Halep pasó la prolongada pausa de la gira con su entrenador rumano, Artemon Apostu-Efremov.

“La primera parte de la pandemia, fue más que nada física, porque en Rumania no se nos permitió jugar al tenis hasta el 15 de mayo”, dijo Apostu-Efremov a The Associated Press. “Cuando fue posible volver a jugar, todos nuestros entrenamientos fueron sobre arcilla.

“Hemos estado ya buen tiempo sobre arcilla”, declaró, “y te acostumbras más al pique, a los ángulos, y espero que esto sea una ventaja para ella”.

Otra de las posibles ventajas para Halep: No participó en el U.S. Open, al decidir no viajar al extranjero por inquietudes de salud relacionadas con la pandemia. Así que no padece de desgaste físico — o ni siquiera por el largo vuelo — como muchas de las otras candidatas al título.

En el Abierto de Italia, los últimos tres partidos de Halep fueron ante Yulia Putintseva, Garbiñe Muguruza y Karolína Pliskova — tres jugadoras que participaron en el U.S. Open. Puntintseva y Pliskova se retiraron después de perder el primer set ante la rumana, mientras que Muguruza fue desgastada metódicamente a lo largo de tres prolongados sets.

Al reprogramar Roland Garros de su horario habitual de finales de mayo y principios de junio hasta finales de septiembre y octubre, el clima más frío y húmedo podría ayudar con uno de los puntos más fuertes de su juego: desgastar a las rivales con largos peloteos gracias a sus movimientos fluidos y la mejoría de su estado físico.

“Ser agresiva contra ella va a ser muy difícil”, declaro Pliskova. “Y ella ya tuvo éxito en París, por lo que creo que es una de mis favoritas para buscar el título”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.