Home > Futbol Internacional

Recuerda 5 grandes momentos de Suárez con FC Barcelona

Plano Deportivo | 25 Septiembre 2020 | 20:52

Tras seis temporadas completas defendiendo los colores del FC Barcelona, ??Luis Suárez puso fin a su ciclo en el club blaugrana. Contratado el 11 de julio de 2014, el uruguayo no solo se convirtió en el tercer máximo goleador de la selección culé (solo por detrás de Messi con 630 goles, y Cézar Rodríguez con 232), sino que además ganó varios títulos. Entre ellos, cuatro copas de LaLiga Santander, también cuatro de la Copa del Rey, dos de la Supercopa de España, una de la Supercopa de la UEFA, más una de la Champions League y una del Mundial de Clubes de la FIFA.

 
 
Ahora, hablando ya como nuevo jugador colchonero, el ex 9 del Barça agradeció: " Haber jugado en el Barc?a es un suen?o hecho realidad. Ahora siento muchas ganas de seguir compitiendo con el Atleti en LaLiga Santander". Por eso llegó el momento de matar la nostalgia y recordar los cinco grandes momentos de esta hermosa - y más allá de victoriosa - historia entre el club español y el goleador uruguayo.
 
 
1- HAT-TRICK Y GRAN PUNTUACIÓN EN EL GRAN RIVAL
 
El 28 de octubre de 2018, el Barcelona se afeitó el pelo, la barba y el bigote en el Camp Nou. Donde incluso sin la presencia de Lionel Messi, Suárez se adelantó y ayudó a construir uno de los grandes goles de la historia de 'El Clásico', ante el Real Madrid, en un duelo válido por la décima jornada de LaLiga Santander 2018/2019. Después de que Philippe Coutinho abriera el marcador en el minuto 11, el uruguayo marcó de penalti y abrió su cuenta privada en el duelo. Luego, vio a Marcelo marcar, pero pronto volvió a balancear la red, completando un hat-trick en la etapa final (convirtiéndose así en el undécimo jugador azulgrana en marcar tres goles en un mismo partido sobre el club madrileño). En la secuencia, Vidal cerró la goleada en 5-1. La goleada acentuó la crisis del Real Madrid, que culminó con la destitución del técnico blanco Julen Lopetegui, que llegó al Santiago Bernabéu en junio de ese año en sustitución de Zinedine Zidane.
 
 
2- MARCANDO UN HERMOSO GOL DESDE EL TALÓN
 
Entre los 198 goles que marcó con el FC Barcelona, ??uno en particular fue bastante especial para Suárez. En una victoria del club culé sobre el RCD Mallorca, por LaLiga Santander 2019/2020, 5-2 en el Camp Nou, el 7 de diciembre de 2019, Luis Suárez marcó un bonito gol, que él mismo clasificó como el más bonito de su carrera: “Es el mejor gol de mi vida. Sabía que era un ángulo estrecho y la última opción que tenía era golpearlo con el talón. Intentaba hacerlo bien porque tenía muy pocas ocasiones contra el portero”. Sí, el uruguayo marcó un hermoso gol de tacón al vencer al portero español Manolo Reina en el minuto 43 del primer tiempo.
 
3- GOLEADOR PREMIADO EN 2015/2016
 
En la temporada 2015/2016, además de ser clave en una nueva victoria del Barcelona en LaLiga Santander - la 24 de la historia del club, la segunda del uruguayo -, ahora por una diferencia de solo un punto respecto al Real Madrid (91 a 90, respectivamente (mientras que el Atlético de Madrid quedó tercero, con 88), Suárez también fue premiado individualmente. Ya que, a finales de ese año, el delantero ganó no solo el Trofeo Pichichi, como máximo goleador de LaLiga, con la increíble cantidad de 40 goles en 35 partidos, sino también la Bota de Oro, siendo el jugador que más goles marcó en las principales ligas europeas de esa temporada. Finalmente, seguía en segundo lugar en la votación de la FIFA al mejor jugador del mundo, 'perdiendo' solo ante el argentino Lionel Messi.
 
4- NUEVO BRILLO SOBRE EL REAL MADRID, AHORA EN BERNABÉU
 
Hace poco más de un año, en su penúltima temporada en el FC Barcelona, ??Suárez volvió a ser decisivo en un clásico ante el Real Madrid. Ahora, en la semifinal de la Copa del Rey 2019, en el estadio Santiago Bernabéu. Tras empatar 1-1 en la ida en el Camp Nou, con goles del brasileño Malcom y del español Lucas Vázquez, el club catalán no le dio ninguna oportunidad al gran rival jugando en la capital. Con una actuación emblemática, el delantero uruguayo simplemente marcó dos veces -una vez, de penalti- y aún tuvo una participación directa en el otro gol, cerrando la despiadada victoria por 3-0, y sellando la clasificación culé a la mismísima final (donde, terminó perdiendo ante el Valencia CF por 2-1).
 
5- DECISIVO EN LA CHAMPIONS LEAGUE
 
Por último, pero no menos importante, está claro que su actuación en la gran final de la Champions 2014/2015 no podía quedar fuera de esta lista. Después de todo, su gol volvió a poner al Barcelona en ventaja sobre el muy fuerte equipo de la Juventus, de Italia, que ya se encontraba en la etapa final de la decisión. Antes que él, Rakitic había abierto el marcador a los cuatro minutos, pero luego vio a Morata dejar todo igual. Fue entonces cuando el uruguayo volvió a ser decisivo y marcó el segundo gol de los culés. Cerca del final, ya en adiciones, le tocó a Neymar marcar la victoria en el 3-1 y marcar el pico del trío de la MSN en la historia del Barça. En total, el uruguayo marcó siete goles durante la campaña ganadora, tres menos que sus dos compañeros -Neymar y Messi-, que junto a Cristiano Ronaldo fueron los máximos goleadores de esa edición.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.